EURO 2016: La equipación del anfitrión

Nike será la encargada de vestir a la anfitriona de la Euro 2016, que con una generación de jugadores tremendamente prometedores, intentarán ganar el torneo 

La nueva generación francesa es muy prometedora. La nueva generación francesa es muy prometedora.

A falta de 42 días exactos para que dé comienzo la Eurocopa 2016 en Francia, desde Fútbol Primera hemos creído conveniente hacer un repaso a todas las equipaciones que las diferentes selecciones vestirán en el país galo. El repaso irá por los grupos del torneo, siendo el primer combinado en pasar revista la anfitriona, la Selección Francesa, que volverá a vestir la marca americana por excelencia, Nike. Además, cuentan con una generación extraordinaria de futbolistas, con Paul Pogba la cabeza, para intentar aprovechar el 'factor cancha' y hacerse con la Eurocopa.

Y para intentar el asalto, Nike ha presentado una equipación muy moderna, siguiendo los patrones clásicos de la selección gala, pero con innovaciones en cuanto al diseño y al material. Es decir, una tecnología que a priori no se intuye pero que sí se nota a la hora de jugar. En cuanto a los colores, Nike apuesta por lo básico. Un color azul clásico tanto en 'zamarra' como en pantalón, siendo las mangas de la camiseta en un azul más intenso y oscuro que contrasta en perfecta sintonía. Además, una línea del mismo color azul oscuro debajo de las mangas será el único detalle en una camiseta lisa, precisamente, esa línea continuará por el lateral del pantalón. El rojo tradicional estará en las calzas de la primera equipación.

La segunda equipación volverá a ser blanca, y seguirá los mismos patrones que la primera. Las mangas se dividirán en dos colores, siendo la derecha azul, y la izquierda roja, formando junto al blanco central, la bandera francesa. También la linea del lateral será azul oscuro mientras que las calzas dejaran el rojo para continuar con el mismo azul de los detalles. La novedad aquí vuelve a ser la tecnología usada para la camiseta que tendrá en las mangas de las camisetas, su mayor visibilidad. Camisetas "estirables", como si fueran de goma, adaptables al cuerpo, y precisamente en las mangas, para dar comodidad y confort al futbolista a la hora de jugar. Una verdadera equipación para un verdadero equipo campeón.

Artículos destacados

Comentarios recientes