Neymar irá a los JJOO y no a la Copa América Centenario

El jugador del FC Barcelona y de la Selección Brasileña, Neymar JR, irá finalmente a los JJOO y no a la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos

El conflicto a tres bandas Neymar Jr-Brasil-FC Barcelona ha llegado a su fin. Ante el empacho de fútbol que se va a vivir este verano, Eurocopa, Copa América Centenario y JJOO, muchas selecciones nacionales (las que juegen el campeonato continental y los Juegos) deberán ajustar al máximo sus listas para llevar equipo suficientemente competitivos, y es que muchas de las estrellas de los equipos nacionales puede jugar los Juegos Olímpicos de Río ya sea por edad o por ser los elegidos con el famoso 'cupo' de tres jugadores mayores de 23 años, y Neymar Jr era uno de los señalados en el caso de Brasil. Como anfitriona de los JJOO, Brasil está obligada a llevar una gran Selección y Neymar Jr quería participar en la contienda sí o sí, pero claro, un mes antes se disputa la Copa América Centenario en Estados Unidos, y Brasil quiere mejorar su participación respecto al año que pasado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7yoZwYS2-Ss]

Es por tanto, que el FC Barcelona, tan castigado siempre por el virus FIFA, exigió a la Confederación Brasileña decantarse sólo por una competición con tal de que el jugador pueda descansar después de una temporada tan larga como la del equipo culé. Y ahí es donde vino el problema y la polémica. Pero ayer, después de la goleada del FCB al Deportivo por 0 tantos a 8, el club catalán emitió un comunicado en el que se dice que Neymar finalmente sólo jugará los JJOO pudiendo así descansar desde el dia después de la Final de la Copa del Rey hasta el inicio de la competición. Y aunque el brasileño se perdería los primeros días de la próxima Liga BBVA, el Barcelona está conforme con el trato y así lo demustra en su comunicado:

"El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol y a su presidente, Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que Neymar solo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto. De este modo, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América de fútbol que se disputará en los Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio."

Artículos destacados

Comentarios recientes