El top 10 de jugadores que más camisetas de fútbol venderán en la temporada 15/16

Hace unos meses, el portal kit-bag lanzaba el ranking de la campaña 14/15, pero, ¿habrá novedades en esta temporada 15/16?

La venta de camisetas de jugadores de fútbol es uno de los negocios más lucrativos de este deporte, y quien encabeza este tipo de ranking de comercialización del producto es el que más controla el mercado, el que más factura, y de alguna forma, el que más vale, tanto para él mismo, muchos futbolistas tienen en propiedad sus derechos de imagen, como para su club, ya que hay casos, como Cristiano Ronaldo, que los tiene cedidos a una empresa propiedad del dueño del Valencia, Peter Lim, y este negocia con el Madrid. Del curso pasado a este va a haber variaciones importantes seguro, y es que hay jugadores que no aparecían en ese Top10 que están arrasando este año, y seguro que va a irrumpir. Seguro que en esa nueva lista habrá varios nombres nuevos, algunos de los cuales pueden ser Riyad Mahrez o Jamie Vardy, los héroes del Leicester, o Luís Suárez, consolidado como el mejor 9 del mundo.

Repasamos la clasificación del año pasado:

1- Leo Messi (FC Barcelona/Argentina)

2 - Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal)

3 - Memphis Depay (Manchester United/Holanda)

4 - Bastian Schweinsteiger (Manchester United/Alemania)

5 - Eden Hazard (Chelsea/Bélgica)

6 - Wayne Rooney (Manchester United/Inglaterra)

7 - Neymar (FC Barcelona/Brasil)

8 - Sergio Kun Agüero (Manchester City/Argentina)

9 - Alexis Sánchez (Arsenal/Chile)

10 - Phillippe Coutinho (Liverpool/Brasil)

Con una Eurocopa a las puertas, seguro que el ranking de camisetas se dispara, y aún hay otra variable, el hombre que decide las finales que juega su equipo, Yaya Toure, que puede jugar la de la Champions con el City, y en caso de volver a conseguir darle un título, se puede hacer un hueco en esa lista.

Artículos destacados

Comentarios recientes