Breel Embolo, la promesa más cotizada de Europa

El portal Transfermarkt le coloca como el jugador menor de 20 años con más valor de mercado en la actualidad, es una de las sensaciones del Basilea suizo

El nombre de Breel Embolo ya ha comenzado a sonar con fuerza en el fútbol europeo, nacido en Camerún en 1997, tiene nacionalidad suiza y ya ha debutado con la selección de este país, el portal transfermarkt.com le coloca como el futbolista menor de 20 años con mayor valor de mercado en la actualidad.

Breel Embolo ha sido una de las sensaciones del Basilea suizo desde que debutó con el primer equipo hace dos temporadas. Su posición ideal es la de delantero centro y ya ha demostrado tener cualidades ante la portería contraria con buenas cifras en la liga suiza. Su velocidad le permite actuar también por banda derecha en calidad de eztremo o como segundo delantero, ya que tiene buena llegada en carrera. Ya ha sido internacional en 9 partidos con la selección suiza, lo que da muestras de su enorme potencial pese a ser un futbolista de solo 19 años.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NHuXBQTnSWY]

Su salida del Basilea está muy cercana ya que varios equipos importantes ya se han interesado por él, entre ellos el Manchester United o el Real Madrid. Sin embargo, parece que su destino a corto plazo será la Bundesliga ya que el Wolfsburgo está dispuesto a pagar más de 20 millones de euros para fichar a la joven perla suizo-camerunesa. Su contrato con el Basilea concluye en el año 2019, pero parece que el conjunto suizo no pondrá reparos a su salida y permitirá al jugador seguir progresando en un fútbol más competitivo. El nombre de Breel Embolo comienza a sonar con fuerza y es una de las firmes promesas del fútbol europeo.

Artículos destacados

Comentarios recientes