Cinco partidos de sanción por mear detrás del banquillo

Un futbolista del Mansfield recibe una sanción ejemplar por parte de la Football Association después de haberse aliviado tras banquillo ajeno

El extremo del Mansfield Town Adi Yussuf ha recibido una sanción ejemplarizante de cinco partidos después de haber echado una 'meadita' tras el banquillo del Plymouth en la League Two, la cuarta categoría del fútbol inglés. Este suceso tuvo lugar a mediados de marzo en un encuentro de liga, pero no ha sido hasta ahora cuando la Football Association ha tomado una decisión al respecto. El futbolista se encontraba calentando cuando recibió la inevitable llamada de la naturaleza y decidió aliviarse detrás del banquillo del equipo rival antes de seguir realizando ejercicios en la banda.

"Adi Yussuf ha sido suspendido durante los cinco próximos partidos oficiales que dispute el primer equipo del Mansfield y una multa de £700 después de cometer un cargo mala conducta de la Football Association. De ello se desprende una violación de la Regla E3 por el jugador del Mansfield Town cuando alrededor del minuto 30 del partido de liga contra el Plymouth Argyle el 13 de febrero de 2016. La decisión de la Comisión Reguladora Independiente, que se reunió el jueves 10 marzo de 2016, también incluyó una advertencia en cuanto a la conducta futura del jugador". Así lo cuenta el comunicado de la federación inglesa.

Su club, el Mansfield Town, ha salido en su defensa: "Estamos muy decepcionados por la duración de la sanción recibida. Condenamos la acción, pero recordamos que Yussuf tan sólo siguió las instrucciones de los empleados del Plymouth, que le aconsejaron orinar tras el banquillo ya que se encontraba fuera de la vista del público y no suponía ningún problema. En este momento Adi era suplente y estaba calentando en la banda en el extremo más alejado de las gradas. Sin obviar de ningún modo el acto del jugador, Adi siguió las instrucciones de tres empleados de Plymouth, en un lugar que era desconocido para él".

No es la primera vez que vemos a un futbolista miccionar en pleno partido. El caso más famoso y reciente fue el de Lehmann, ex guardameta de la selección alemana y de equipos como el Arsenal, quien aprovechó un momento en el que su equipo estaba atacando para acercarse a las vallas publicitarias y aliviarse.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes