FIFA 17 estudia incluir la Liga China

La nueva edición del popular videojuego de EA Sports podría incluir numerosos clubes chinos o incluso la liga nacional de ese país.

Comenzamos a conocer nuevos detalles y rumores sobre FIFA 17 y uno de los que más ruido hacen es la inclusión de varios equipos chinos en el videojuego o, directamente, de la liga china. Después de que el gobierno chino disolviera la federación de fútbol por contínuos casos de corrupción y tomara las riendas de este deporte en su país, no han sido pocos los futbolistas y técnicos que han aceptado contratos multimillonarios de equipos del país oriental que antes abonaron cifras todavía más altas a sus clubes para poder negociar por ellos. Después de asaltar al fútbol europeo, parece que ahora China asalta también el FIFA.

Es normal que a EA Sports le interese incluir una competición en la que encontramos futbolistas de la talla de Asamoah Gyan, Avraam Papadopoulos, Demba Ba, Diego Tardelli, Emmanuel Gigliotti, Fredy Guarín, Gervinho, Giovanni Moreno, Kleber, Marcelo Martins, Mohamed Sissoko, Paulinho, Ramires, Jackson Martínez o Lavezzi, además de entrenadores como Alberto Zaccheroni, Dan Petrescu, Gregorio Manzano, Luiz Felipe Scolari o Mano Menezes. Es por eso que en caso de que finalmente no incluyan la Super Liga china, optarían por meter equipos como el Shandong Luneng, Guizhou Renhe, Beijing Guoan o Guangzhou Evergrande en el apartado de "Resto del Mundo".

Cada vez son más las estrellas del fútbol europeo que se aventuran en el fútbol chino. Esto es algo que no tardará en repercutir en el deporte occidental, pero que ya lo está haciendo económicamente y empieza a hacerlo de manera social, como es el caso de que el videojuego de fútbol más vendido incluya antes esta competición que muchas otras que, hasta hace nada, eran infinítamente mucho más competitivas.

Artículos destacados

Comentarios recientes