Las mentiras del 'efecto Zidane'

Muchos creyeron ver en el técnico galo un mesías que devolvería al Real Madrid a la senda del triunfo, pero de momento anda bastante perdido.

El empate del Real Madrid de Zinedine Zidane en su visita al Málaga reabre viejas heridas y muchos comienzan a dudar si de verdad existe el famoso 'efecto Zidane' al que tanto bombo ha dado la prensa desde que hace casi dos meses el francés tomara las riendas del equipo en sustitución de Rafa Benítez. Que hay un mejor ambiente en el vestuario y una gran comunión entre futbolistas y técnico es innegable, ¿pero se está reflejando en el terreno de juego como nos vienen vendiendo durante las últimas fechas?

· Mismos números que Benítez

Durante los seis encuentros de la segunda vuelta en los que Zidane ha comandado al equipo desde el banquillo, el Real Madrid ha sumado 14 puntos de 18 posibles (cuatro victorias y dos empates), el mismo registro que consiguió Rafa Benítez en el comienzo del curso, aunque habiendo anotado menos goles pero también habiendo recibido muchos menos. Con esto podemos confirmar que numéricamente no se ha notado el 'efecto Zidane' o, al menos, que no ha logrado superar el 'efecto Benítez'.

· Mismo juego aburrido

Zizou prometió un estilo de juego mucho más vistoso en el Santiago Bernabéu, que se basara en una mayor posesión y un buen trato de balón, pero de momento lo que hemos visto no tiene ninguna mejoría... y si la tiene es fruto de la desaparición de la desidia que provocaba Benítez en sus futbolistas, como es el caso de Modric, Kroos o Isco. No se puede cambiar la forma de jugar de un equipo de la noche a la mañana y es muy difícil conseguirlo en apenas dos meses, pero Florentino Pérez creyó haber encontrado en el francés su Pep Guardiola particular, con mismas características como pasión por los colores, experiencia en la cantera, etc. pero de momento se ha quedado sólo en eso.

· Más distancia con el Barcelona

El principal objetivo que se le encomendó a Zidane fue el de al menos recotar distancias con un FC Barcelona que cada vez marchaba más en solitario rumbo al título de Liga con la única oposición del Atlético de Madrid. Cuando Rafa Benítez fue cesado, el Real Madrid se encontraba a dos puntos de los azulgranas, que además tenían pendiente el partido frente al Sporting; ahora, con Zidane, la distancia entre los dos grandes del fútbol español es de 9 puntos con el mismo número de partidos jugados.

Artículos destacados

Comentarios recientes