Todas las excusas de Florentino Pérez para no ceder el Santiago Bernabéu

El presidente del Real Madrid siempre ha puesto pegas para que la final de Copa del Rey se celebre en el estadio madridista. Las repasamos.

FC Barcelona y Sevilla CF se verán las caras en pocos meses en la final de Copa del Rey, una final que no podrá celebrarse en el Santiago Bernabéu como pretendían ambas escuadras. Desde hace un tiempo viene siendo común que por cuestiones de rivalidad se pongan todo tipo de pegas a ceder el estadio para que tengan lugar otros encuentros, algo inédito no hace tanto tiempo cuando se disputaban desempates de Copa en el Bernabéu entre Barça y Valencia o en el Camp Nou se disputaba un Real Madrid - Valencia. Ahora parece que el forofismo le ha arrebatado la razón al compañerismo y en esto Florentino Pérez es de los que más saben. Repasamos sus excusas para no ceder el estadio del Real Madrid a una final de Copa del Rey.

· 2012: Los baños

Una de las excusas más recordadas -y también más irrisorias- fue la que tuvo lugar a comienzos de 2012. Barcelona y Athletic Club de Bilbao se clasificaron para verse las caras en la final y ambas aficiones veían Madrid como la mejor ciudad para celebrar el encuentro ya que se encuentra a una distancia similar de ambas ciudades, el Santiago Bernabéu es el estadio con mayor aforo y así pidieron formalmente a la RFEF disputar la final en el campo madridista. No obstante, Florentino Pérez se sacó de la manga unas obras exprés en los baños del estadio que impidieron que se celebrara el encuentro, teniendo que verse las caras culés y leones en el Vicente Calderón. Diez días después de la final, el Bernabéu acogió un amistoso sin problemas.

· 2015: El Castilla

A pesar de que un año antes se pudiera disputar sin problema alguno la final de Copa entre Real Madrid y Atlético de Madrid, los merengues declinaron que de nuevo FC Barcelona y Athletic Club jugaran en el templo madridista, viéndose obligados a jugar en el Camp Nou tras llegar a un acuerdo entre ambos equipos. En esta ocasión se alegó que por las fechas de la final de Copa, el Real Madrid Castilla podría encontrarse disputando los play-offs de ascenso a la Segunda División si finalmente se clasificaba entre los cuatro primeros de la tabla en su Grupo de Segunda B. Finalmente, los pupilos entrenados entonces por Zidane no lograron meterse en los puestos de play-off y no hubo ningún partido.

· 2016: Bruce Springsteen

Esta vez Florentino Pérez no ha necesitado sacar a relucir su ingenio para evitar el riesgo de que el FC Barcelona levante un título en el Santiago Bernabéu. La programación de un concierto de Bruce Springsteen dentro de la gira 'The River Tour' para el 21 de mayo en el Santiago Bernabéu ha sido la excusa perfecta para evitar el encuentro. Obviamente el máximo mandatario madridista no perderá un segundo de su tiempo en facilitar de alguna forma que se pudiera celebrar la final de Copa del Rey en su estadio.

Artículos destacados

Comentarios recientes