Las opciones de futuro de Cristiano Ronaldo
El portugués ha roto su silencio sobre su futuro y desde FútbolPrimera.es queremos analizar cuáles son las opciones que puede barajar.

Cristiano Ronaldo no va a ser eterno en el Real Madrid, sobre todo después de sus últimas palabras en las que a pesar de asegurar que seguirá dos años más en el conjunto merengue, reconoce que no sabe qué ocurrirá después, cuando ya tenga 33 años recién cumplidos. Después de celebrar sus 31 primaveras, al astro luso se le comienza a notar muy levemente el paso de los años y a buen seguro que por su cabeza ya pasan varias opciones de futuro. Estas pueden ser algunas de ellas.
· EE.UU.
Andrea Pirlo, Steven Gerrard, David Villa y un largo etc. de futbolistas han visto durante los últimos años en el resurgir del soccer una oportunidad de alcanzar un retiro dorado. La MLS busca crecer de la mano de estrellas al borde de la extinción y los patrocinadores lo están haciendo posible. Una liga con este 'glamour' sería muy atractiva para Cristiano Ronaldo, a quien seguro no le faltarían pretendientes y más teniendo en cuenta la ampliación que la liga estadounidense planea para 2018.
· CHINA
En la otra punta del mundo otra gran potencia ha sacudido también el fútbol europeo. Se trata de China, que gracias a que el gobierno ha tomado las riendas de su federación está dinamitando los periodos de traspasos birlándole al Viejo Continente algunos de sus mejores talentos, quienes aceptan aventurarse en una competición tan virgen a cambio de granes cantidades de dinero. Poco a poco y con el paso de las temporadas, en dos años el fútbol chino contará con equipos bastante competitivos y quién sabe, igual CR7 se anima a 'expandirse' por el mercado asiático. Por dinero no será.
· MANCHESTER UNITED
Una de las opciones más románticas que seguro han pasado por la cabeza del portugués es su retorno a Old Trafford. Tras abandonar el Teatro de los Sueños en el verano de 2009, no han sido pocos los guiños que Cristiano ha mandado al que fuera su equipo y viceversa, y no descartaría para nada volver de aquí dos temporadas para poner el punto y final a su carrera en el escenario que le vio crecer hasta el futbolista que es ahora. En el Manchester United estarían encantados de que así fuera, por supuesto.
· REAL MADRID
Tampoco hay que rechazar la posibilidad más continuista, y es que el portugués jure 'amor eterno' al Real Madrid. Cristiano sabe que es una leyenda viva del madridismo y todos los récords que ha batido en estos siete años son su mejor aval para demostrarlo, su comunión con la afición es insuperable y de retirarse en el Santiago Bernabéu se consagraría como un mito del club blanco a la altura de Alfredo Di Stéfano, quien le apadrinó en su llegada al Real Madrid en verano de 2009.