Las camisetas de fútbol 'más caras' de Europa

Repasamos cuáles son actualmente los diez patrocinios más caros de las camisetas de los principales clubes del fútbol europeo.

No todas las camisetas de fútbol valen lo mismo, ni para los aficionados que las compran ni para las grandes empresas que aspiran a estampar su nombre y que cada fin de semana puedan ser vistos por miles y miles de espectadores. Cada vez más, las marcas de ropa deportiva se pelean por ser quien vistan a los grandes clubes mediante millonarios contratos en una feroz competencia. Uno de estos ejemplos lo encontramos en la marca alemana Adidas, que después de convertir al Manchester United en el club mejor pagado en este aspecto con 98 millones de euros, ahora quiere que el Real Madrid ocupe su lugar con un contrato que alcanzaría los 140 'kilos'.

Adidas parece la dueña de este monopolio, porque la tercera y cuarta camisetas más valiosas también llevan su sello. El Bayern de Múnich percibe, nada más y nada menos, que 80 millones de euros al año, mientras que el Chelsea recibe 39, menos que la mitad. El club londinense es el más 'mundano' de todos los patrocinados por los alemanes, porque cobra unas cifras más aproximada al resto de clubes que visten otras marcas, como por ejemplo el Arsenal, a quien Puma paga lo mismo que los 'blue'.

Liverpool y Barcelona ocupan el sexto y séptimo lugar, percibiendo 32 'kilos' de New Balance y Nike respectivamente. Se espera que los azulgranas suban posiciones en la lista durante los próximos meses ya que se encuentran negociando un nuevo contrato con la marca estadounidense. Cierran esta lista Juventus (26 millones), AC Milan (23) y PSG (23).

Artículos destacados

Comentarios recientes