El Barcelona no sabe ganar sin Neymar

El brasileño no estará frente al Málaga por unas molestias y eso es sinónimo de que al Barcelona le costará ganar en La Rosaleda.

El FC Barcelona tendrá que jugar sin Neymar en La Rosaleda frente al Málaga, una situación doblemente problemática porque, además de no dársele bien el conjunto boquerón de Javi Gracia, este Barça no sabe ganar sin el brasileño entre los convocados. Unas molestias musculares han obligado a Luis Enrique a no convocar a Ney con vistas a reservarlo de cara al siguiente encuentro frente al Atlético, lo que le puede traer algún que otro problema porque los culés no han sido capaces de conseguir la victoria en cinco de los siete encuentros que han disputado sin el brasileño sobre el césped.

El Barça debe llevarse los tres puntos de Málaga si quiere continuar en la lucha con el Atlético de Madrid por el primer puesto de la Liga y no ver cómo el Real Madrid le pueda acortar distancias considerablemente, y deberá aprender a ganar sin Neymar. Sin el brasileño tan sólo han sido capaces de vencer al Sevilla por 5-4 en la Supercopa de Europa y al Espanyol por 0-2 en el último partido de Copa del Rey que disputaron frente a los pericos. El resto de encuentros sin Ney han terminado en empate o derrota.

Es el caso de la Supercopa de España, donde se perdió ambos partidos por paperas frente al Athletic (4-0 y 1-1). Tampoco pudo estar contra el Depor en Liga (2-2), Leverkusen (1-1) en Champions, Villanovense (0-0) en Copa. Tampoco jugó contra el Villanovense (6-1) y el Espanyol (0-2) en Copa, aunque en todos esos casos sí que estuvo convocado en el banquillo a pesar de que Luis Enrique decidiera no sacarlo.

Artículos destacados

Comentarios recientes