¿Cómo sería una Superliga Europea?

Rummenigge, vicepresidente del Bayern de Múnich, ha propuesto una Superliga continental de clubes, pero ¿cómo sería esta competición?

Una liga de fútbol europea es algo con lo que se viene especulando mucho durante los últimos tiempos. La ampliación de competiciones como la Champions League o la Europa League y la facilidad para desplazarse de los grandes equipos han propiciado la aparición de esta idea para rentabilizar al máximo el potencial mediático de los grandes clubes europeos. Ahora, Karl-Heinz Rummenigge, vicepresidente del Bayern de Múnich, ha vuelto a lanzar esta propuesta en la conferencia sobre el Fair Play Financiero que se ha celebrado en Milán sin dejar indiferente a nadie.

“Podemos crear un campeonato europeo con los mejores clubes de Italia, Alemania, Inglaterra, España y Francia bajo los auspicios de la UEFA o de una organización privada. Sería un campeonato con veinte equipos e incluso se podrían jugar algunos partidos en América y Asia”, explicó el ex futbolista alemán. Estas declaraciones han dado rienda suelta al imaginario colectivo de los grandes medios, que se han apresurado a suponer cómo estaría compuesta esta Superliga Europea, como es el caso de La Gazzetta dello Sport, quienes ya han publicado una lista de cuáles serían los equipos que podrían entrar dentro de este, de momento, imaginario torneo.

Estos serían los 20 equipos que podrían componer la Superliga Europea para los italianos:

INGLATERRA:

Manchester United

Manchester City

Arsenal

Chelsea

Liverpool

ITALIA:

Juventus

Milan

Inter

Nápoles

Roma

ESPAÑA:

FC Barcelona

Real Madrid

Atlético de Madrid

Valencia CF

ALEMANIA:

Bayern de Múnich

Borussia de Dortmund

Wolfsburgo

Schalke 04 / Bayer Leverkusen

FRANCIA:

Olympique de Lyon

Paris Saint-Germain

Una lista en la que parece que han 'barrido para casa' al incluir un club italiano más que por ejemplo de la liga española, una competición de mayor nivel que el Calcio. ¿Quién crees que debería participar en esta hipotética Superliga Europea?

Artículos destacados

Comentarios recientes