Cuando Zidane quiso jugar en el Barça

El flamante nuevo entrenador del Real Madrid intentó coquetear con el FC Barcelona durante su época como futbolista en la Juventus.

El Real Madrid y Zinedine Zidane ya han acordado el traspaso de poderes para que el galo sea el nuevo entrenador del club en sustitución del cesado Rafa Benítez. Zizou es un hombre de la casa, que siempre se ha declarado abiertamente madridista desde que llegara a Chamartín como futbolista, un hombre de club que tras colgar las botas ha desempeñado diversas funciones dentro del Real Madrid, como segundo entrenador durante el primer año de Carlo Ancelotti o técnico del Castilla, al que ha dirigido hasta esta misma semana. Pero la historia podría haber sido muy diferente.

A punto de abrirse el mercado invernal de 1998, en el año en que consiguió el Balón de Oro, Zinedine Zidane reconoció a la publicación española Don Balón su deseo de jugar en la Liga española, más concretamente en el FC Barcelona. "Me gustaría jugar en el Barça" fueron sus palabras, consciente de que su tiempo en Turín comenzaba a llegar a su fin. Finalmente, Zizou cambió la Juventus por el Real Madrid en verano de 2001 a cambio de un traspaso récord y se convirtió en uno de los jugadores más queridos en Chamartín por su talento acompañado de la lucha que siempre dejaba partido tras partido.

Seguramente aquellas declaraciones sólo fueron una manera de llamar la atención en busca de equipos que le ofrecieran nuevos retos, pero deja ante nosotros el curioso panorama de que el Barcelona tiene en su banquillo a un ex futbolista del Real Madrid y los blancos cuentan ahora con un entrenador que en su día dijo que quería jugar en el Barça.

Artículos destacados

Comentarios recientes