Football Manager 2016: Cinco chollos de menos de un millón de euros

Repasamos algunos buenos jugadores que puedes encontrarte en Football Manager 2016 y que no suponen un gran desembolso para tu equipo

A más de uno Santa Claus le habrá dejado Football Manager 2016 estas Navidades en su árbol junto a ese par de calcetines que nunca pedimos pero que son necesarios. Por esto no es de extrañar que muchos se encuentren comenzando con su equipo del alma y esté buscando algún par de refuerzos asequibles que le den un impulso. Es por eso que desde FútbolPrimera.es queremos recomendarte algunos de los 'chollos' que podemos encontrar durante nuestra primera campaña en Football Manager 2016; jugadores buenos, bonitos y baratos, de menos de un millón de euros.

· JHON ARANGO

Este joven colombiano es una apuesta segura para cualquier equipo de mediano o incluso primer nivel. Su calidad no es nada mala para un futbolista, pero es que cuenta con tan sólo 17 años, teniendo toda su carrera por delante para ir subiendo en atributos e ir convirtiéndose, con minutos, en un miembro esencial del primer equipo. Está valorado en menos de 30.000 euros y su sueldo es irrisorio para lo que puede llegar a convertirse. Eso sí, va a requerir bastante paciencia y entrenamiento, sobre todo en los atributos físicos.

· RON VLAAR

Otro chollo que podemos encontrar es a este central que al comienzo del juego se encuentra libre sin equipo, a pesar de que en el mundo real el AZ Alkmaar se hiciera con él en el pasado mes de diciembre. Un defensor experimentado, sólido y fiable, que va muy bien de cabeza; un defensor ideal para cualquier equipo de la Liga o la Premier League, tanto como para el puesto de titular o como opción de rotación que a sus 30 años se encuentra en el mejor momento de forma para ser central. Todo a coste cero y con un sueldo bastante bajo. Chollo.

· KRISTOFFER AJER

Hay futbolistas polivalentes y luego tenemos a Ajer. Sólo tenemos que ver en su perfil las posibles posiciones que puede ocupar con tan sólo 17 años, por lo que tendremos que comenzar a orientar su entrenamiento lo antes posible y el mediocentro defensivo es su mejor faceta. Sus estadísticas mentales son impresionantes incluso para un futbolista maduro, y los atributos físicos no tardarán en subir una vez abandone la adolescencia. Valorado en menos de 300.000 euros, es uno de esos futbolistas a los que estamos obligados a fichar de cara al futuro.

· RICKY ÁLVAREZ

En el mundo real acaba de firmar por la Sampdoria, pero en Football Manager 2016 todavía es un agente libre. Este mediapunta dejó el Inter de Milán tras varios problemas de lesiones que imposibilitaron su fichaje por el Sunderland a cambio de 11 millones de libras esterlinas. Sus atributos tanto físicos como mentales son bastante notables, de lo mejorcito que podemos encontrar entre los futbolistas que se encuentren sin equipo y que pueden llegar a coste cero a nuestro club. Además sus pretensiones económicas sobre su sueldo no son excesivamente altas.

· ANDRIJA ZIVKOVIC

Si quieres a un extremo joven, tu hombre es Zivkovic. Obviamente el juego sabe que es una de las grandes perlas del fútbol europeo, y su valor de algo más de 1 millón de euros puede que haga que su precio final se vaya un poco de lo que habíamos prometido en el titular; no obstante, no son pocos los que con paciencia y buenas dotes negociadoras han conseguido llevárselo por menos de un 'kilo'. Sus atributos hablan por sí solos a sus 18 años, siguiendo los pasos de otros como Stefan Jovetic, Matija Nastasic, Adem Ljajic y Aleksandar Mitrovic, nivel que puede alcanzar con el entrenamiento y las oportunidades adecuadas.

Artículos destacados

Comentarios recientes