También puedes quemar calorías jugando a FIFA 16

¿Quién dijo que jugar a FIFA 16 no es deporte? Un estudio calcula cuánto peso podemos perder jugando a videojuegos deportivos.

Con FIFA 16 puedes perder calorías y adelgazar, pero tampoco te hagas ilusiones. Según un estudio de Lorena Lanningham-Foster en la revista 'The Journal of Pediatrics' los videojuegos deportivos te permiten perder peso, sobre todo aquellos de las nuevas generaciones de consolas en las que gracias a Nintendo Wii, al Kinect para Xbox 360 y el PlayStation Move podemos jugar mediante capturas de nuestro movimiento, lo que nos anima a ponernos de pie y ejercitarnos como si estuviéramos haciendo deporte de verdad. También los que jugamos sentados desde el sofá nos hacen quemar algo, pero no hay comparación.

Según este estudio, jugar a los videojuegos más tradicionales nos hace perder una media de 81'5 kilocalorías por hora, principalmente por la concentración que supone. Esto no es nada con lo que quemamos con el otro tipo de juegos más dinámicos. Por ejemplo, con un videojuego de boxeo de Nintendo Wii se quemaron según este estudio un promedio de 248 kilocalorías por hora, tres veces más que en los otros juegos más 'sedentarios', y más de lo mismo con el resto de este tipo de juegos interactivos.

Sí, como hemos dicho al comienzo jugar a FIFA 16 te hacer quemar calorías, pero no tantas como estos otros juegos que cada vez gozan de mayor popularidad. Según este estudio, hay muchas equivalencias entre jugar a estos videojuegos dinámicos y el deporte normal, pero siempre es más recomendable realizar esto último ya que se consiguen perder más calorías. Con los juegos de Wii, Kinect o el Play Station Move no se logra llegar a ese nivel, aunque sí promueven la actividad física.

Artículos destacados

Comentarios recientes