FIFA 16: Así se hace el escorpión

FIFA 16 y EA Sports te enseñan cómo realizar en el videojuego este genial recurso que popularizó el guardameta colombiano Higuita.

FIFA 16 tiene infinidad de movimientos para regates y remates, y uno de ellos es el mítico 'escorpión' que no fue un delantero sino un portero quien lo popularizó. En 1995, René Higuita despejó un balón en Wembley frente a Inglaterra saltando hacia delante y golpeando el esférico con los talones de sus botas, una imagen que ya forma parte de la historia del fútbol. Ahora, gracias al tutorial de EA Sports, serás capaz de reproducir esta acrobacia en FIFA 16 en una serie de sencillos movimientos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jdBcYAjS6V0]

Su realización no tiene mucho secreto. El primer paso de todos es estar seguro de que el futbolista que va a rematar a lo 'escorpión' está adelantando su posición y se pone cara a puerta, entonces es cuando debes centrarle el balón con no mucha potencia, de manera que se le quede a una mediana altura y justo por detrás de su ubicación. En ese momento es cuando debemos pulsar L2 o LT, dependiendo de la consola en la que estemos jugando, además del botón de chutar en la dirección de la portería; de esta forma el jugador (si tiene la suficiente habilidad) se lanzará en planca y rematará el balón al fondo de las redes con el talón de sus botas.

Poco a poco, EA Sports va sacando a la luz más y más tutoriales para que podamos exprimir al máximo la experiencia de juego de FIFA 16, aprendiendo cómo realizar regates o cómo aumentar nuestras posibilidades de éxito en las jugadas a balón parado.

Artículos destacados

Comentarios recientes