FIFA 16 o PES 2016... ¿Cuál comprar en Navidad?

¿Todavía no sabes con qué juego quieres pasar tus vacaciones? ¿No sabes cuál de los dos regalar? Tratamos de echarte una mano.

FIFA 16 o PES 2016, la eterna duda. Es uno de los grandes dilemas a los que hombres y mujeres nos enfrentamos año tras año tanto en verano como en fechas navideñas. Si todavía no has elegido qué quieres que te traiga Papá Noel te intentaremos aconsejar sobre cuál de los dos elegir en base a tus preferencias teniendo en cuenta todo lo que hemos podido conocer sobre ambos videojuegos y las sucesivas actualizaciones que han ido haciendo tanto EA Sports como Konami, de gran importancia. Además, tratamos de dejar a un lado el clásico debate de "Licencias vs. Jugabilidad" que siempre acompaña.

· FIFA 16

FIFA 16 ha vuelto a ser el triunfador del mercado, y es que Electronic Arts ha seguido la prima de "si algo funciona, no lo cambies", y así han hecho con el grueso del videojuego. La principal novedad es la inclusión del fútbol femenino, aunque de momento tan sólo se pueden elegir 10 selecciones nacionales y el juego, acostumbrado al fútbol masculino, puede resultar más tedioso por las diferentes características de las jugadoras que lo convierten en una experiencia de juego totalmente diferente.

Las otras novedades que presenta el juego respecto a su predecesor es el uso del spray para señalizar la barrera en las faltas, una defensa más seria y difícil de penetrar, donde marcar colgando un centro al área puede resultar casi imposible, y unos porteros que por primera vez son verdaderamente buenos. También da la sensación de que no es un videojuego en el que haciendo siempre lo mismo vas a lograr idéntico resultado, dando lugar a la improvisación siendo un juego mucho menos lineal.

A FAVOR: Ha aumentado el realismo.

EN CONTRA: Puede parecer más de lo mismo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jHcy1kRj8w0]

· PES 2016

El Pro Evolution Soccer 2016 ha dado un gran paso para igualarse a FIFA, consiguiendo que muchos usuarios se hayan cambiado de bando. Su principal novedad es que incluye el modo MyClub mucho más mejorado para tratar de competir con el Ultimate Team de FIFA. El principal hándicap con el que contaba PES este verano es que sus plantillas del modo offline eran las de 2014/15, una chapuza que fue solventada con una actualización a finales del mes de noviembre, un método que Konami acostumbra a usar mucho.

Otro de sus fuertes es que se puede editar prácticamente todo. Desde las pancartas de los aficionados hasta competiciones enteras, lo que gracias a multitud de "parches" que encontramos en Internet puede hacer que el problema de las licencias quede en una minucia, aunque eso sí, tienes que currártelo tú. En jugabilidad sigue como siempre, un peldaño por encima de FIFA.

A FAVOR: Infinitas opciones.

EN CONTRA: Los gráficos siguen un poco por detrás de FIFA.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2H3ZQRczuyA]

Artículos destacados

Comentarios recientes