El Barcelona se corona campeón del mundo

Los de Luis Enrique recuperan el trono mundial después de derrotar por 0-3 a River Plate en la final tras un cómodo partido.

El Barcelona se consagra como mejor equipo del mundo después de hacerse con el Mundialito de Clubes de la FIFA. Los de Luis Enrique han derrotado a River Plate en la final por 0 a 3 en un partido que no tuvo mucha complicación y que tras superar los primeros 20 minutos de presión de los argentinos, los azulgranas fueron dominando y llevando a su terreno, hasta hacerse con el encuentro. Los Millonarios pudieron acortar distancias en la recta final del encuentro en varias ocasiones, pero allí estuvo Claudio Bravo -titular en lugar de Ter Stegen- para desbaratar todas sus opciones.

Con este título, el Barcelona de Luis Enrique finaliza el año con 5 trofeos, a uno de igualar la gesta del Sextete que consiguió Pep Guardiola en 2009 en el que sería el comienzo de esta 'década prodigiosa' de los azulgranas. Tan sólo la derrota frente a Athletic Club de Bilbao en la Supercopa de España ha evitado que pudieran igualar esta hazaña. Supone la guinda al proyecto liderado por Luis Enrique y al que el club aspira a reeditar.

Con este Mundialito es la tercera vez que el Barcelona levanta la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en las cuatro ediciones en las que ha participado. Estudiantes de La Plata y Santos fueron sus anteriores víctimas, mientras que Internacional pudo con ellos en 2006. Los culés tampoco pudieron hacerse con el trofeo predecesor, la Copa Intercontinental, cuando lo disputaron en 1992, cayendo por 2-1 frente a Sao Paulo en la final.

Artículos destacados

Comentarios recientes