Futbolistas que merecen optar al Balón de Oro como Cristiano Ronaldo

Repasamos qué jugadores de los otros 20 candidatos al Balón de Oro 2015 hicieron los mismos méritos o más que el portugués.

Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son los tres finalistas para hacerse con el Balón de Oro 2015 que se entregará al mejor futbolista del año por votación de los capitanes, seleccionadores y periodistas. En el caso del portugués, muchas voces claman que no merece ni optar al galardón después de completar uno de sus peores años desde que está en el Real Madrid. Repasamos qué otros futbolistas de la lista preliminar han hecho los mismos méritos o más que el luso este año para estar entre los tres finalistas.

· LUIS SUÁREZ (Uruguay / Barcelona)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GgM0VWsS78c]

El primer nombre que aparecía en todas las quinielas es el del uruguayo del Barcelona. Los culés están completando un 2015 genial y la 'culpa' recae directamente sobre su tridente ofensivo, que perfectamente podría haber optado en su plenitud por el Balón de Oro. Cristiano Ronaldo puede presumir de haber logrado el Pichichi y la Bota de Oro, pero en este logro influyó más 2014 que este año, de hecho desde enero el charrúa lleva 40 goles por los 45 de CR7 y eso que no pudo disputar con su selección la Copa América. La propia UEFA designó a Suárez como segundo mejor delantero del fútbol europeo por detrás de Messi y por delante del portugués.

· PAUL POGBA (Francia / Juventus)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gMxPphrgeu8]

El otro equipo que ha reinado en el fútbol europeo esta temporada ha sido la Juventus, campeón de Liga y Copa y finalista de Champions League, y en eso bastante ha tenido que ver el estado de forma del centrocampista Paul Pogba, que a sus 22 años ha completado su mejor temporada desde que es futbolista profesional. El francés ha sido la máquina que ha hecho funcionar a la Vecchia Signora en el centro del campo con un buen número de goles y asistencias, un todoterreno al que todos auguran un gran futuro pero que es ya una realidad.

· ARTURO VIDAL (Chile / Juventus - Bayern de Múnich)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vpufZ9GtXz0]

En el éxito de los turineses también ha tenido algo que ver Arturo Vidal, complemento ideal de Pogba con los mismos méritos que el francés y, además, pieza clave de que Chile ganara por primera vez la Copa América este verano, a pesar de sus polémicas extra futbolísticas. Las contínuas buenas actuaciones del 'Rey Arturo' le han valido para firmar este verano por el Bayern de Múnich, regresando a la Bundesliga después de cuator temporadas donde ya nos está dejando pinceladas de su calidad.

Artículos destacados

Comentarios recientes