Los mejores equipos de la historia de la Copa de Europa

La UEFA ha sacado cómo sería la clasificación histórica de la Copa de Europa/Champions League basando los resultados en puntos

La UEFA Champions League ha publicado en su cuenta de Twitter quiénes serían los 10 mejores equipos en la historia de la Copa de Europa si se basaran todos los resultados en el sistema de puntos, una clasificación que naturalmente encabeza el Real Madrid (por algo ha ganado 10 veces la competición) pero que engloba alguna que otra sorpresa dentro de los otros 9 clubes, como que el único equipo español que acompaña a los merengues sera el FC Barcelona. Estos son los diez mejores clubes en la historia de la Copa de Europa.

Los blancos son los claros dominadores con más de 700 puntos jugados, y es que en muy pocas ocasiones han faltado a su cita con el principal torneo continental de clubes europeos. Le sigue el Bayern de Múnich que, a pesar de no ser el segundo que más veces ha ganado la Copa de Europa, sí que es el segundo que más victorias ha logrado (167 triunfos). Completa el podio el Barcelona, que con el arreón de la última década en la que ha conseguido 4 de sus 5 'Orejonas' se ha situado entre los mejores en la historia del campeonato.

Del resto de la clasificación llama la atención que el AC Milan, segundo que más veces ha levantado este trofeo, esté en el 5º puesto por detrás del Manchester United (que 'sólo' tiene 3 Champions League), por lo que han sabido rentabilizar al máximo sus buenos resultados. Otros datos interesantes son la presencia de los dos grandes clubes portugueses en esta lista, el 9º puesto de un Liverpool que en los últimos años ha perdido su sitio en esta competición y la presencia del Arsenal, único club que no cuenta con este título en sus vitrinas que aparece en la lista de los diez mejores clubes de la historia de la Copa de Europa.

Artículos destacados

Comentarios recientes