Los candidatos para sustituir a Rafa Benítez

Repasamos qué entrenadores podrían suceder en el cargo al madrileño en caso de que Florentino Pérez decida prescindir de él

Las dudas crecen y crecen sobre Rafa Benítez en el Real Madrid. La derrota por 0-4 ante el Barcelona en el Clásico y el descontento mostrado por el Santiago Bernabéu pueden llevar a Florentino Pérez a tomar una drástica decisión: o bien su dimisión como ya hiciera en su primera etapa (aunque se encontrara en una situación más delicada) o la destitución de Benítez. Sea cual sea el caso, parece que el futuro del técnico no pasa por Chamartín y resulta complicado encontrarle un sutituto entre los grandes entrenadores del momento, porque o bien se encuentran muy arraigados a sus actuales equipos, o bien ya han entrenado al Real Madrid recientemente. Estos son algunos nombres que podrían aparecer si el club blanco prescinde del técnico madrileño.

· ZINEDINE ZIDANE

Embed from Getty Images

El preparador del filial sería quien tomaría las riendas inmediatamente, pero ¿lo haría hasta final de temporada? Zizou afronta su segunda campaña al frente del Castilla ocupando el segundo puesto después de que el curso pasado se quedara a las puertas de los play-off de ascenso a la Liga Adelante y a pesar de su corta experiencia todo indica que tendría confianza absoluta de la directiva para terminar la temporada lo mejor posible con el primer equipo, salvo que se produjera una hecatombe.

· JULEN LOPETEGUI

Embed from Getty Images

Otro de los nombres que saldrían a la palestra es el de otro viejo conocido del club y que lo está haciendo muy bien estas temporadas, el ex guardameta y ex técnico del Castilla Julen Lopetegui. Desde que abandonó Valdebebas, el guipuzcoano pasó por las categorías inferiores de la selección española hasta recalar el pasado curso en el Porto, donde estuvo a punto de dar la sorpresa en Europa ante el Bayern de Múnich desplegando un buen juego. Sin duda sería uno de los primeros a los que llamarían desde el Santiago Bernabéu.

· GUUS HIDDINK

Embed from Getty Images

En caso que se opte por otro viejo conocido de la casa pero con mayor experiencia, el nombre de Hiddink, que se encuentra sin equipo, también sería alguno de los que aparecerían, sobre todo si se cuenta con él como entrenador interino hasta el próximo verano, cuando dejaría el banquillo para dar lugar a un nuevo proyecto. El holandés consiguió la Copa Intercontinental en 1998 con el Real Madrid, aunque fue destituído a mediados de temporada con el equipo ocupando la sexta posición en liga. No obstante, su talante aseguraría salvar los muebles en caso de hecatombe.

· JOACHIM LÖW

Embed from Getty Images

Otro que aparecería en las quinielas a pesar de la dificultad de su fichaje sería el del actual seleccionador nacional de Alemania, a quien siempre se le ha relacionado con el conjunto blanco cuando se ha cambiado de entrenador. Su palmarés le precede, habiendo levantado el último Mundial con el combinado germano, pero la vistosidad con la que ha hecho jugar al equipo es también una buena carta de presentación para un técnico que podría despedirse de la selección tras disputar la Eurocopa 2016 y tomar las riendas del Real Madrid a partir del próximo curso.

Artículos destacados

Comentarios recientes