Lo peor que le puede tocar a España en la Eurocopa 2016

Ya se conoce la composición de los bombos a partir de los cuales saldrán las composiciones de los grupos de la Eurocopa de 2016.

Ya se conocen los 23 rivales de España en la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia y desde FútbolPrimera.es ya queremos aventurarnos con lo mejor y lo peor que le puede tocar a la selección española en el sorteo de grupos que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre. Después de repasar qué es lo mejor que le puede deparar a La Roja en cada bombo, hoy nos vamos al extremo opuesto y miramos desde el punto de vista más pesimista y analizamos cuál sería lo peor que le puede deparar a España en caso de que le tocara una combinación fatal que se convertiría en el grupo de la muerte.

· ITALIA

El Bombo 2 cuenta con los que a priori pueden ser los rivales más complicados para La Roja. Lo componen Italia, Rusia, Suiza, Austria, Croacia y Ucrania, donde el combinado azzurri es el que más asusta, y sobran los motivos. Ya no sólo por historia, los italianos pueden dar un buen susto a España. Ya ocurrió en la fase de grupos de la pasada Eurocopa -a pesar del 4-0 en la final- y puede volver a ocurrir ahora, y es que Italia se ha clasificado como primera de su grupo e invicta, mezclando jugadores veteranos como Buffon o Chiellini junto a jóvenes que llegan con fuerza, de la talla de Darmian o Zaza.

· POLONIA

Embed from Getty Images

En el Bombo 3 también encontramos rivales de gran entidad. República Checa, Suecia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Hungría son los rivales que puede encontrarse España entre los que destacan la Suecia de Ibrahimovic, la Eslovaquia que venció a La Roja y una Polonia que asusta con un Lewandowski en estado de gracia y una hornada de buenos futbolistas que se han clasificado en segunda posición a tan sólo un punto de la vigente campeona del mundo, Alemania.

· GALES

Embed from Getty Images

En el cuarto bombo se supone que están las 'Cenicientas' de la Eurocopa, pero en este caso las apariencias engañan más que nunca. Turquía, República de Irlanda, Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte son a priori las selecciones más asequibles por su coeficiente y, por lo tanto, las más peligrosas. Que se lo digan si no a Gales, donde el gunner Ramsey y el madridista Gareth Bale han tirado del carro junto a la ilusión de una joven plantilla que han logrado colar a su país por primera vez en un gran torneo. Su seguridad atrás la convierten en una selección más complicada todavía.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes