¿Peligra el Clásico a causa de los atentados?
Los atentados sufridos en París la semana pasada han provocado una oleada de suspensiones fruto de la psicosis que se vive en Europa
Los trágicos atentados que se vivieron el pasado viernes en París, en los que murieron casi 200 personas, han provocado que se suspendieran los partidos amistosos Bélgica-España y Alemania-Holanda, desatando una psicosis que podría afectar al Clásico Real Madrid - Barcelona. Esto ha suscitado muchos interrogantes alrededor de la organización del Clásico que tendrá lugar el próximo sábado a las 18.15 horas en el estadio Santiago Bernabéu. ¿Realmente corre peligro la celebración del Clásico?
De momento, NO. Evidentemente existe preocupación ante el riesgo de que se produzcan nuevos ataques terroristas, pero también se aumentará el operativo de seguridad para minimizar los riesgos. Así pues, no existe riesgo de que se suspensa el Clásico del próximo sábado ni problema alguno para que las 80.000 personas que ocupen las localidades del Santiago Bernabéu puedan disfrutar del partido.
La Policia española se ha encargado de tranquilizar a aquellos que piensen acudir a ver el partido en directo e invita a la calma. "Hay que evitar la psicosis de cara al Clásico", han informado las fuerzas de seguridad de España. "Yo iría a ver el partido sabiendo que la atención policial será especial", explicó Javier Barbero, delegado de la Comisión de Seguridad de la Policia Municipal.
Con el fin de tener la situación controlada, la Policía Municipal mantendrá dos reuniones en los próximos días para desarrollar una Comisión Antiviolencia que contará con la presencia de los Secretarios de Estado de Deporte y de Seguridad. En estas reuniones se establecerán las medidas excepcionales para garantizar la seguridad en el Clásico. Además, también se realizará una reunión con la Delegación de Gobierno con todas las fuerzas de seguridad para reforzar las medidas habituales.
