Lo mejor que le puede tocar a España en la Eurocopa 2016

Ya se conoce la composición de los bombos a partir de los cuales saldrán las composiciones de los grupos de la Eurocopa de 2016.

Vicente del Bosque / Getty Vicente del Bosque / Getty

La Eurocopa 2016 ya conoce quiénes serán las 24 selecciones que la compondrán después de las victorias de Suecia y Ucrania en la repesca y la fase final discurrirá del 10 de junio al 10 de julio en las ciudades francesas de París, Marsella, Lyon, Lille, Burdeos, Saint-Etienne, Niza, Lens y Toulouse. Los cuatro bombos ya están decididos y el sorteo tendrá lugar el próximo 12 de diciembre y desde FútbolPrimera.es queremos repasar cuál sería la combinación más asequible que le podría tocar a la selección española, que estará en el Bombo 1 como cabeza de serie después de haber ganado las dos últimas Eurocopas celebradas en 2008 y 2012, evitando de esta forma a los peces gordos del fútbol europeo.

· UCRANIA

Embed from Getty Images

El Bombo 2 está compuesto por Italia, Rusia, Suiza, Austria, Croacia y Ucrania, de donde los ucranianos serán los más asequibles. Primero en comparación con el resto, y segundo en el historial reciente, ya que ha sido rival de la selección española en la fase clasificatoria y en los dos partidos ha salido vencedora La Roja por 1-0. Pero no nos engañemos, Ucrania tiene a jugadores muy peligrosos y viejos conocidos como Yarmolenko o Konoplyanka, además de ganas de revancha ya que fue España la que les condenó a la repesca frente a Eslovenia. Son asequibles, pero no hay rival pequeño.

· HUNGRÍA

Embed from Getty Images

El Bombo 3 lo completan las selecciones de la República Checa, Suecia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Hungría. Los húngaros regresan a un gran torneo 30 años después, un motivo de orgullo para un país que ha sido cuna de grandes futbolistas como Kubala o Puskás. Viendo al resto de combinados nacionales, quizás eslovacos y rumanos también parezcan fáciles para la selección española, pero los primeros ya dieron un susto al combinado español en la fase de grupos y los segundos quedaron por delante de Hungría en el clasificatorio para la Eurocopa.

· ALBANIA

Embed from Getty Images

El Bombo 4 es el más engañoso de todos, ya que a pesar de contar con selecciones debutantes en los grandes torneos, su calidad no dista mucho de otros combinados con un mejor coeficiente. Lo componen Turquía, República de Irlanda, Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte, donde la más 'fácil' para la selección española parece la casi desconocida Albania, que se clasificó in extremis después de derrotar a Armenia. Quizá su futbolista más popular es Granit Xhaka, del Borussia Monchengladbach y por el que ya pugnan clubes como el Liverpool o el Arsenal.

Artículos destacados

Comentarios recientes