Alemania medita parar la Bundesliga por alerta terrorista

El presidente de la Bundesliga está valorando la suspensión próxima jornada liguera ante el riesgo de que se produzcan nuevos ataques terroristas

Europa vive en estado de alerta desde que el pasado viernes se produjera la brutal masacre en las calles de París y eso ha afectado al fútbol con la suspensión de los partidos amistosos que iban a disputar Bélgica ante España, y Alemania contra Holanda. El miedo creció en territorio alemán después de que suspendiera el encuentro que iba a disputarse en el estadio HDI-Arena de Hannover por una amenaza de bomba.

La inseguridad que se respira en Alemania es enorme hasta el punto de que podría suspenderse la próxima jornada de la Bundesliga, que debería tener lugar este fin de semana. Así lo ha confirmado el alemán Reinhard Rauball, presidente de la Bundesliga, quien ha asegurado que se está valorando la posibilidad de paralizar la liga alemana ante el riesgo de que se produzcan nuevos ataques terroristas.

"Estamos pensando si es conveniente que se celebre la próxima jornada de la Bundesliga. Mi impresión es que el fútbol en Alemania con el día de hoy ha dado un giro en muchos aspectos", declaró Rauball después de que se hiciera oficial la suspensión del partido amistoso entre Alemania y Holanda en el estadio HDI-Arena de Hannover.

Solo el hecho de valorar la posibilidad de suspender la jornada de la Bundesliga demuestra que la psicosis se ha apoderado de Alemania ante el miedo a que vuelvan a producirse una nueva masacre como la que aconteció en París el pasado viernes.

En las próximas horas se producirán nuevas informaciones al respecto, por lo que el fútbol alemán continúa pendiente de la decisión de Rauball sobre suspender o no la jornada de la Bundesliga.

Artículos destacados

Comentarios recientes