Los deseados del Barcelona para enero
El FC Barcelona inscribirá en el mercado de invierno a Arda Turan y Aleix Vidal, pero todavía quiere hacer un fichaje más. Repasamos los candidatos
Durante el próximo mercado de invierno de la temporada 2015 - 2016, el FC Barcelona habrá dejado atrás la sanción que le impuso la FIFA por la que no podía hacer fichajes y no piensa quedarse de brazos cruzados. Además de las incorporaciones de Arda Turan y Aleix Vidal, quienes llevan trabajando a las órdenes de Luis Enrique desde el pasado verano aunque sin la posibilidad de tener ficha, el conjunto azulgrana planea hacer un fichaje más. Repasamos los nombres que se han venido escuchando en los medios de comunicación como futuribles para enero.
EZEQUIEL LAVEZZI
[video:https://www.youtube.com/watch?v=RuKAUQJG0PM]
Ezequiel Lavezzi es el jugador que está sonando con más fuerza para llegar al Barcelona en el mercado de invierno. Se daba por hecho que llegaría al conjunto azulgrana a partir de la próxima temporada, después de terminar su contrato con el Paris Saint-Germain, pero comienza a rumorearse que podría mudarse antes de lo esperado. Apenas tiene minutos en el PSG y Lavezzi queire cambiar de aires para asegurarse un puesto en la convocatoria de Argentina para la próxima Copa América. El Barcelona podría pagar una cifra mínima para hacerse con sus servicios antes de que caduque su contrato.
SEBASTIÁN GIOVINCO
[video:https://www.youtube.com/watch?v=-T5yDK1F3EQ]
Se trata de una opción inverosímil, pero que también ha sido publicada en los medios de comunicación. Tanto Mundo Deportivo como Sport, los dos periódicos que mejor manejan la información del Barcelona, le han dado voz al agente del futbolista italiano, quien actualmente disputa la MLS estadounidense con Toronto. Andrea D' Amico, agente de la Hormiga Atómica, reconoce que se han producido contactos. Sería un fichaje sorprendente, pero lo cierto es que Giovinco tiene talento para jugar en cualquier equipo del mundo. Tan solo necesita constancia.
BERNARDO SILVA
[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZJVqhNUEHYo]
Bernardo Silva es uno de los últimos talentos que ha formado el fútbol portugués. Saldrá del Mónaco este verano para completar la desbandada que ha sufrido el conjunto monegasco desde que concluyó la temporada pasada. Su estilo y su filosofía de juego encaja perfectamente con el que impone Luis Enrique en el Barcelona, por lo que no tendría problemas de adaptación. Además, en el Monaco ha aprendido a aumentar su carga de trabajo, lo que le convierte en un futbolista más completo.