Tres motivos por los que no me importa que se haya retirado Raúl González

Raúl González ha confirmado su retirada como futbolista profesional después de haberse proclamado campeón de la NASL. ¿Y qué?

Raúl González ha confirmado su retirada como futbolista profesional después de haberse proclamado campeón de la NASL con el New York Cosmos. ¿Y qué? ¿A quién le importa? A mí me da absolutamente igual que haya colgado las botas y no entiendo el revuelo que se ha formado con su despedida, copando portadas de los diarios deportivos más importantes del país, como si se tratase de un asunto capital. La reacción ha sido totalmente desproporcionada y aquí os explico los motivos por los que no me importa su retirada.

1- YA LLEVA AÑOS RETIRADO

Vale que Raúl no ha hecho oficial su jubilación hasta este fin de semana, pero si somos sinceros tendremos que reconocer que lleva años retirado del fútbol de élite. Desde que se marchó del Schalke 04 podemos decir que el ex jugador del Real Madrid se ha limitado a jugar 'bolos' de medio pelo. En el Al Sadd de Catar se dedicó a preparar el terreno para su futuro, mientras que la NASL es más parecida a una liga de empresas que a una liga competitiva. Vamos, que Raúl colgó las botas en 2012. ¿O es que si se pone a jugar con los veteranos del Real Madrid consideraremos que todavía no se ha retirado?

2- TAMPOCO HA SIDO PARA TANTO

Si esta locura mediática se hubiera producido en 2012 no hubiera dicho nada. Pero ahora no me puedo morder la lengua. ¿Realmente ha sido un futbolista tan importante para la historia del fútbol español? Raúl ha sido un delantero muy bueno, pero no pasa de ahí. Su trascendencia es mínima y queda reducida todavía más por los éxitos que llegaron después de que abandonara la Selección. Sin él, España ha sido campeona de dos Eurocopas y un Mundial. ¿Si ponemos el listón tan alto qué haremos cuando los campeones se retiren?

3- MITO EN EL MADRID Y POCO MÁS

Hay que reconocer que todo este movimiento pro Raúl se debe únicamente a que es un mito del madridismo porque es, con excepción de Iker Casillas, el último canterano que ha tenido un papel de importancia en el Real Madrid. En Mundo Deportivo y Sport no se hace ninguna referencia a su retirada. Seguramente no sucederá lo mismo cuando se marche Andrés Iniesta, por ejemplo. Eso deja claro la dimensión de unos y otros.

Artículos destacados

Comentarios recientes