Piqué es tan español como cualquiera (o no)

El caso de Gerard Piqué vuelve a ser noticia cada vez que juega con la Selección española y debe escuchar los pitos de los aficionados

Cada vez que Gerard Piqué se enfunda la camiseta de la Selección española asume que va a escuchar una infinidad de pitos en su contra y, pese a todo, continúa cumpliendo su deber como internacional español. Solo por ese gesto ya queda claro su respeto por la camiseta de la Selección, con independencia de la postura política que tenga sobre la independencia de Cataluña. Lo único que debe importar cuando Piqué salta al césped es que luche por su equipo y así lo hace. Pero por si necesitara apoyos, Vicente Del Bosque y Mariano Rajoy han querido mostrarle que están de su parte.

"Se ha mezclado todo con Piqué. Han focalizado toda la rabia contra él por alguna de sus manifestaciones y por el choque Madrid-Barça, pero esto ha ocurrido en las dos direcciones toda la vida. Y espero que siga existiendo esta sana rivalidad", declaró Vicente Del Bosque en el programa 'El Larguero' de la cadena Ser.

Respecto a las cuestiones políticas que se esconden tras las críticas a Piqué, Del Bosque aseguró que jamás ha hablado con su futbolista sobre la situacion en Cataluña y señaló que en la selección pueden convivir jugadores con distintas ideologías sin ningún problema. "En la selección podemos presumir de una buena convivencia, y hay muchos catalanes, pero volviendo a la pregunta para mí es un sinsentido. Sé que este tema es menor para el fútbol, pero habría equipos que se quedarían sin jugar la Liga española y esto es malo para el resto de clubes", explicó.

"Aquí todos los jugadores vienen a la selección con enorme ilusión. Ahora tenemos dos amistosos de gran trascendencia, ante dos grandes rivales y no podemos estar por una rutina; tenemos que venir con la pasión de defender al equipo nacional". Ellos viven en un contexto especial, pero hasta ahora no ha habido ningún conato, ni ningún asunto incómodo", concluyó.

Mariano Rajoy, por su parte, entiende la preocupación por el caso Piqué aunque apunta que "cuando un jugador defiende la camiseta y está allí haciéndolo porque quiere, tienes que apoyarlo. Además lo ha hecho durante toda su vida".

Artículos destacados

Comentarios recientes