¿Rafa Benítez es tan malo como parece?

Rafa Benítez está siendo muy criticado por el bajo rendimiento que está ofreciendo el Real Madrid esta temporada y más tras caer ante el Sevilla

Rafa Benítez Rafa Benítez

El Real Madrid ha tocado fondo a falta de dos semanas para que se enfrente al Barcelona en el Clásico y todas las críticas apuntan contra Rafa Benítez. El entrenador español está siendo señalado como el culpable de los malos resultados que está cosechando el conjunto madridista esta temporada y más después de la dolorosa derrota encajada con el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan. ¿Benítez es tan malo como parece? Esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados del Real Madrid. Analizamos sus errores en Fútbol Primera.

INSISTENCIA EN BALE

Desde que asumiera las riendas del banquillo del Real Madrid, Rafa Benítez dejó claro que una de sus principales preocupaciones sería recuperar la mejor versión de Gareth Bale. Bien por petición de Florentino Pérez, bien por decisión personal, Benítez ha forzado la situación para que el galés tuviera un sitio en sus alineaciones. Sin embargo, esa insistencia ha jugado en su contra. Es evidente que Bale no es el jugador que enamoró en el Tottenham y su presencia en el once bajo cualquier circunstancia ha perjudicado al equipo. Benítez no ha sabido gestionar esta situacion en beneficio del colectivo.

SUPLENCIA DE JESÉ

Una de las víctimas de la afición de Rafa Benítez por Gareth Bale es Jesé. El canterano está teniendo mala suerte en el primer equipo del Real Madrid y siempre sucede algo que corta su progresión. Primero fue una grave lesión que le obligó a desaparecer de las alineaciones durante un largo periodo de tiempo. Esta temporada ha sido Gareth Bale quien le ha cerrado el paso. Jesé estaba siendo de lo mejorcito en el Real Madrid durante los últimos partidos, pero incomprensiblemente Benítez decididió dejarle fuera para dar minutos a Bale. Es cierto que tuvo problemas físicos el sábado, pero en cualquier caso hubiera sido suplente en beneficio del galés.

​NO ENCUENTRA AL MEJOR CRISTIANO

​Cristiano Ronaldo está viviendo una de las peores temporadas desde que llegó al Real Madrid. Estamos viendo al Cristiano más flojo e intrascendente y el culpable es Rafa Benítez. Desde el primer día se vio que no había sintonía entre entrenador y jugador, y eso está perjudicando directamente al Real Madrid. Rafa Benítez debe aprender a recuperar a Cristiano Ronaldo para tener opciones de luchar por títulos esta temporada. Sin el portugués será una misión imposible.

MALA GESTIÓN CON JAMES

Hace dos semanas que James Rodríguez ha dejado atrás sus problemas físicos y se encuentra en perfectas condiciones para estar a disposición de Rafa Benítez. Sin embargo, el técnico español se ha resistido a contar con el colombiano. En el poco tiempo que le pudimos ver contra el Sevilla quedó claro que James Rodríguez es ahora mismo uno de los jugadores en mejor situación para marcar las diferencias, por lo que no se entiende que Benítez no le haya dado antes la alternativa.

EL DEBATE: ¿EN QUÉ SE ESTÁ EQUIVOCANDO RAFA BENÍTEZ EN EL REAL MADRID?

Artículos destacados

Comentarios recientes