El peor tercer año de Mourinho

Se dice que la tercera temporada de Mourinho en un equipo siempre es la peor, pues la actual está siendo la peor de lo peor

José Mourinho está viviendo en el Chelsea uno de los peores momentos de su carrera. La destitución amenaza su puesto en uno de los equipos de sus amores y los datos indican que tan sólo es cuestión de tiempo que Abramovich tome una decisión drástica. Se dice que el peor año del portugués en los equipos que entrena siempre es el tercero, y precisamente Mou está viviendo su tercera temporada en Stamford Bridge en esta nueva etapa con unos números que le convierten en su peor tercer año en un equipo de toda su carrera.

La carrera de Mourinho puede resumirse con casi siempre el mismo patrón: una primera temporada notable, un segundo año excelente y un tercero para olvidar. Así fue por completo en sus campañas en Chelsea y Real Madrid y en Porto e Inter fue por el mismo camino a pesar de estar tan sólo dos años en cada equipo. La tercera temporada en el Santiago Bernabéu terminó en blanco y le costó su puesto, y su tercera campaña en Stamford Bridge concluyó con la FA Cup y la Copa de la Liga pero con la relación con Abramovich rota, lo que le costó el puesto al mes de comenzar su cuarta temporada.

Fue en Londres donde completó su primer tercer año en un equipo en la 2006/07. En aquel curso y a estas alturas de la temporada (Jornada 11), los 'blue' iban segundos en la Premier League con 8 victorias, 1 empate y acabando de sumar su segunda derrota, además de seguir con vida en la Copa de la Liga, algo que no puede decir en plena 2015/16, donde además ocupa el 15º puesto con 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas un alarmante rendimiento que preocupa y mucho a Roman Abramovich.

Mejor registro que ahora llevaba en la 11ª jornada con el Real Madrid en su tercer año en el Santiago Bernabéu. En la temporada que le costó el puesto y que dinamitó su relación con el club comenzaba defendiendo el título de Liga y estrenando su renovación con el conjunto merengue hasta 2016 se encontraba en tercer lugar a 8 puntos del líder, el Barcelona, después de dos tropiezos en Getafe ante el Sevilla, que lo dejaron con 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas, unos números que, visto lo visto, no son tan malos comparados con los de ahora.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=G-dTzpAUF0E]

Artículos destacados

Comentarios recientes