Los posibles sustitutos de Mourinho

El credito del portugués al frente del Chelsea desciende con cada partido en que no suma 3 puntos y Roman Abramovich ya baraja varios nombres

El futuro de José Mourinho en el Chelsea pende de un hilo que puede romperse esta tarde si no logra un buen resultado ante el Liverpool de Jürgen Klopp. A pesar de la seguridad y confianza en su puesto que transmite el técnico portugués en cada rueda de prensa, lo cierto es que Roman Abramovich comienza a hartarse de la mala marcha del equipo (15º en Premier League) y de las constantes polémicas que ha protagonizado como la de Eva Carneiro, ex fisioterapeuta del club. No sería la primera vez que el multimillonario ruso despide a Mou y ya baraja varios nombres para sustituirle al frente del equipo de Stamford Bridge.

· CARLO ANCELOTTI

El italiano cumple el perfil ideal que busca Abramovich: entrenador exitoso, que no genera polémicas y viejo conocido de la casa; además, el hecho de que se encuentra sin equipo supondría su llegada a coste cero, algo importante teniendo en cuenta el elevado finiquito de Mourinho. Ancelotti logró la Premier League y la FA Cup en la 2009/10, su primera temporada en Stamford Bridge, y dimitió al finalizar la siguiente temporada después de no haber conseguido ningún título. La única pega a su llegada es que el italiano ya lo tendría todo apalabrado con el Bayern de Múnich para sustituir a Guardiola si finalmente se marcha este verano, una experiencia en la Bundesliga que le atrae bastante, por lo que si firma por el Chelsea sería tan sólo por lo que resta de temporada.

· GUUS HIDDINK

Embed from Getty Images

Otro técnico del perfil que gusta al propietario del Chelsea es el holandés Guus Hiddink, otro viejo conocido de la casa y especialista en sacar el máximo de los equipos. Ya firmó por el Chelsea en febrero de 2009 para sustituir a otro entrenador saliente como Luiz Filipe Scolari, una situación similar a la que puede vivir en caso de que sea el elegido si finalmente Mourinho es cesado. Durante la media temporada que se sentó en el banquillo de Stamford Bridge, el Chelsea tan sólo sufrió una derrota en 23 partidos, consiguiendo la FA Cup y clasificando a los 'blue' para Champions League, tras lo que la afición pidió su renovación, pero Abramovich optó por contratar precisamente a Carlo Ancelotti, que también compite por el puestoa día de hoy.

· PEP GUARDIOLA

Embed from Getty Images

Parece que el hecho de que Guardiola termine como entrenador en la Premier League es tan sólo cuestión de tiempo. El de Santpedor ha reconocido en muchas ocasiones su atracción por el fútbol inglés y varias veces se le ha vinculado con numerosos equipos anglosajones, inclusive la selección nacional de Inglaterra. Su nombre también aparece entre los sustitutos para Mourinho en el Chelsea, pero en un escenario bastante diferente. El catalán debería llegar en verano de 2016, que es cuando termina su contrato con el Bayern de Múnich, así que Abramovich debería decidir si colocar a uno de los dos técnicos anteriores como 'entrenador interino' hasta la llegada de Pep (en el caso de Ancelotti sería un cambio de cromos) o aguantar a Mourinho lo que resta de temporada ateniéndose a sus consecuencias.

Artículos destacados

Comentarios recientes