El secreto del Villanovense para no encajar gol contra el Barcelona

En el vestuario del conjunto extremeño se encuentra la clave para que hayan sido el primer equipo en dar la sorpresa en la Copa del Rey

El Villanovense protagonizó ante el Barcelona la primera sorpresa de la Copa del Rey después de que los azulgranas tan sólo lograran llevarse un gris empate a cero del Estadio Romero Cuerda, y pueden dar las gracias porque los locales llegaron a estrellar un balón al palo que atemorizó al banquillo culé. No es fácil enfrentarse a todo un equipo como el Barça y no sólo no perder, sino no llevarse ningún gol en contra; y es que a pesar de haber salido con un equipo de suplentes, los Munir, Sandro y compañía tienen madera para hacer daño a un 2ªB, pero estos lograron repeler las ofensivas culés gracias a un secreto que se esconde en el vestuario del Villanovense.

Julio Cobos, técnico del Villanovense, se encargó de colgar un papel en la pared del vestuario local con seis claras pautas. "Los 6 'nunca' de un defensa", así titula a estos seis consejos para sus zagueros, una forma que tiene el entrenador de ver el fútbol y de transmitirselo a los jugadores en los prolegómenos del encuentro, y lo cierto es que parece haberle dado resultado. Resalta, entre otras cosas, nunca de dar la espalda al balón, dejar de hacer coberturas o basculaciones, ofrecer a un atacnte su lado fuerte, o hacer falta a un adversario de espalda a la portería.

También se encargó de colgar otra lista con "Los 7 'nunca' de un delantero", aunque este no pareció surtir efecto por muy poco, y donde hace especial hincapié en el juego en equipo, algo vital para poder seguir con vida en esta complicada eliminatoria contra el Barcelona.

Artículos destacados

Comentarios recientes