El dato que obliga al Chelsea a destituir a Mourinho
Jose Mourinho está al borde de la destitución a causa de los malos resultados y hay un dato que demuestra que debería ser destituido
José Mourinho está al borde de la destitución después de que el Chelsea haya cosechado un nuevo fracaso esta temporada. Los Blues han caído eliminados en la Capital One Cup frente al Stoke City y la figura del entrenador portugués está siendo más discutida que nunca. Pese a que el luso fue ratificado en el puesto hace una semana, en la prensa inglesa se multiplican los rumores sobre su destitución e incluso se empieza a hacer quinielas con sus posibles sucesores.
La situación es límite en Stamford Bridge. Tanto que el Daily Mirror ha publicado una estadística que sugiere que Roman Abramovich debería destituir a José Mourinho para corregir la mala dinámica del Chelsea. Y es que los Blues únicamente han sumado lo equivalente a una media de 0.8 puntos en los seis últimos partidos de todas las competiciones. Se trata de una media más baja de la que tenían los anteriores entrenadores del Chelsea en el momento en el que fueron destituidos.
Cuando Carlo Ancelotti, André Villas-Boas y Roberto Di Matteo tenían una media de puntos más alta que José Mourinho cuando fueron destituidos, por lo que parece claro que el entrenador portugués debería seguir el mismo camino que sus predecesores.
En esta tabla de Daily Mirror se ven la media de puntos que tenían otros entrenadores del Chelsea cuando fueron destituidos.
Carlo Ancelotti tenía una media de 1.7 puntos por partido, con una victoria y tres empates, pero fue destituido. Lo mismo sucedió con Roberto Di Matteo que tenía una media de 1 punto por partido y Andrés Villas-Boas que sumó 0.8 puntos por partido.
Incluyendo a otros equipos de la Premier League, la media de puntos de José Mourinho es inferior a 21 de los últimos 40 entrenadores que perdieron su trabajo.