Los 10 candidatos al título de Mejor Entrenador Mundial de la FIFA 2015

Esta es la lista de los 10 técnicos que optan al galardón de Mejor Entrenador de la FIFA en el año 2015. Tres españoles optan al galardón.

La FIFA y France Football han publicado este martes la lista de los 10 entrenadores que optan al galardón de Entrenador Mundial de la FIFA 2015, que se otorga al mejor técnico del 2015. Entre los diez candidatos a lograr este galardón encontramos a tres españoles: Luis Enrique, Pep Guardiola y Unai Emery, además de dos entrenadores que han ejercido en la Liga como el Cholo Simeone y Carlo Ancelotti. El técnico del Barcelona es el principal favorito para hacerse con el galardón gracias al Triplete conquistado con el conjunto azulgrana en su primera temporada como técnico.

También hay otros viejos conocidos como Jose Mourinho, que ganó el premio en su primera edición, en 2010, después de conquistar un histórico Triplete con el Inter de Milán, o uno de esos 'viejos rockeros' como Arsène Wenger. La FIFA tampoco se ha querido olvidar del éxito de Chile en la Copa América, por lo que el seleccionador nacional César Sampaoli también está nominado y puede ser un serio candidato al premio.

El plazo de votación comenzará el próximo 26 de octubre y finalizará el 20 de noviembre, con los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas como votantes. Los tres finalistas y el vencedor se darán a conocer en la ceremonia del Balón de Oro, que se celebrará el 11 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich.

LISTA DE LOS 10 CANDIDATOS A MEJOR ENTRENADOR FIFA 2015:

Massimiliano Allegri (Italia/Juventus)

Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid)

Laurent Blanc (Francia/Paris Saint-Germain)

Unai Emery (España/Sevilla)

Pep Guardiola (España/Bayern de Múnich)

Luis Enrique (España/FC Barcelona)

José Mourinho (Portugal/Chelsea)

Jorge Sampaoli (Argentina/Selección de Chile)

Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid)

Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

Artículos destacados

Comentarios recientes