Así pueden ser los entrenadores del futuro
El videojuego 'Top Eleven' ha simulado el aspecto de cómo serían las actuales estrellas del fútbol como entrenadores en un futuro algo lejano

Hay fútbol más allá de colgar las botas, y muchos futbolistas logran plasmar su talento sobre el césped desde el banquillo como entrenadores. Una buena parte de las estrellas mundiales del fútbol han hecho sus pinitos con mayor o menor fortuna dirigiendo desde la banda, y en el futuro va a seguir siendo así. Los futbolistas que hoy levantan a la gente en las gradas o recogen grandes premios en galas también buscarán el éxito desde el banquillo y el videojuego 'Top Eleven' ha simulado cómo sería el aspecto de alguno de ellos.
· LEO MESSI
Tras colgar las botas Leo Messi siempre tendrá las puertas del Camp Nou abiertas para entrenar al Barcelona, crédito tiene de sobra y el actual liderazgo que ejerce en el vestuario también podría plasmarlo en la banda. También puede probar suerte al frente de la selección de Argentina, aunque si ya recibe palos por parte de sus aficionados como jugador, como entrenador seguro que no es más tranquila la cosa.
· FRANCESCO TOTTI
Una leyenda en la Roma que tiene asegurado el puesto como entrenador una vez se retire. Es lo mínimo que puede cederle el equipo romano después de una vida dedicada en cuerpo y alma al equipo.
· CRISTIANO RONALDO
Tras sobrepasar a leyendas del club como Di Stéfano o Raúl González, Cristiano Ronaldo también puede buscar hacer historia en el Real Madrid desde el banquillo. Así lo creen en 'Top Eleven', aunque discrepamos en el aspecto del portugués en 2030 con 50 años de edad, tal y como se cuida el portugués confiamos en que aparentará menos que el medio siglo.
· ZLATAN IBRAHIMOVIC
El carácter que emite Ibrahimovic pueden convertirle en un temperamental mánager en el futuro al estilo del Cholo Simeone, aunque también puede convertirse en su perdición. El videojuego especula con su retorno al Ajax de Ámsterdam, club que le vio crecer antes del carrusel de equipos en los que ha jugado a lo largo y ancho de Europa.
· THIERRY HENRY
Que Henry regrese al Arsenal para sentarse en su banquillo parece algo cantado. Aunque no lo parezca, Wenger no será eterno y puede abandonar el club al término de su actual contrato en verano de 2017, aunque en 'Top Eleven' son previsores y por si acaso han convertido a Henry en entrenador gunner para 2035, por si el técnico francés se lo piensa mejor.
· SERGIO RAMOS
El de Camas ya luce el brazalete de capitán y se está destapando como uno de los líderes del Real Madrid, tanto que no parece descabellado su regreso como técnico una vez se jubile de la práctica del fútbol, además con un 'look' muy del estilo Fabio Capello.