El nuevo Larsson que busca el Barcelona
El Barcelona busca un delantero centro para el mercado de invierno. Estos son los candidatos a convertirse en nuevo Larsson

El próximo mes de enero expira la sanción que impide al FC Barcelona hacer fichajes. La FIFA castigó al conjunto azulgrana con la prohibición de realizar fichajes en los dos últimos mercados. Sin embargo, esa sanción terminará con el cambio de año y el Barcelona ya estudia el mercado en busca de nuevos refuerzos que llegarían a partir del mes de enero. La prioridad es encontrar un delantero centro. Robert Fernández, director deportivo, intenta repetir el éxito que se consiguió hace unos años con el fichaje de Larsson. Se busca delantero veterano, experimentado, que sepa esperar su oportunidad y no ponga problemas si tiene que estar el banquillo. Estos son los candidatos según el diario Sport.
ÁLVARO NEGREDO
Su currículum habla por sí solo. Ha sido uno de los mejores delanteros españoles de la última década. Formado de la cantera del Real Madrid, ha sido internacional con la selección española y ha brillado tanto en la Liga BBVA como en la Premier League. Ahora atraviesa por un bajón de forma Y no termina de convencer en Valencia. Podría cambiar de aires aunque no sería barato.
DIRK KUYT
No encaja totalmente de perfil puesto que no se trata de un delantero centro al uso. Es un jugador versátil que puede desempeñar varios roles dentro del terreno juego. Es un comodín para el entrenador pero no se adapta a ese perfil de nueve referencia. Por lo tanto quedaría descartado si lo que el Barcelona busca es un nueve.
JONATHAN SORIANO
Desde que abandonó el Barcelona en un primer momento se le ha relacionado continuamente con un posible regreso. En Austria es el rey indiscutible y se ha consumado uno de los mejores goleadores de Europa. Hasta ahora nadie le ha convencido para que abandone el equipo en el que se ha hecho estrella pero una llamada de Barcelona podría cambiarlo todo.
SERGIO GARCÍA
Tampoco es un delantero referencia pero encuentra en un caso similar al de Jonathan Soriano. Abandonó la cantera del Barcelona siendo muy joven y el destino podría brindarle ahora una segunda oportunidad. Tras vivir tiempos de gloria en Espanyol ahora disfruta de un retiro dorado que abandonaría sin dudarlo en caso de recibir una llamada de Barcelona.