Barça, ¿Fue un error vender a Pedro?

Después de la plaga de lesiones que sufre el Barcelona, muchos se preguntan si vender al canario fue una buena decisión ¿Se le echará de menos?

El Barcelona ha comenzado la temporada con muchos problemas y una plaga de lesiones que amenaza con desestabilizar el potencial del equipo. Muchos aficionados comienzan a echar de menos a Pedro, un recambio de garantías que siempre rindió ¿Era necesaria su venta?

Nadie puede esconder que el actual Barça tiene muchos problemas. Las dos supercopas disputadas el pasado verano dejaron claro que los de Luis Enrique tenían muchos puntos que mejorar para volver al nivel de la pasada temporada, pero tras más de un mes de competicón parece que las dificultades aumentan. Se perdió la supercopa española, costó ganar algunos partidos y se hizo el ridículo ante el Celta de Vigo en Balaídos. Al Barça le falta aire y la temporada acaba de comenzar, pero por si fuera poco las lesiones han dejado al equipo en cuadro ¿El Barça debía haber contado con que algo así podía suceder?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=pT2yeV4VCkw]

Se sabía que la planificación de la temporada sería difícil debido a la sanción impuesta por la FIFA que impedirá a los azulgrana inscribir nuevos futbolistas hasta 2016, pero tal vez por ello debió haberse tratado el caso Pedro con más tacto. El canario siempre demostró ser un recambio de garantías y además en los últimos años se erigió como uno de los grandes artífices de los triunfos del club. Incluso este verano, cuando su futuro pendía de un hilo, apareció en el momento clave para dar la supercopa de Europa al Barça. Entonces se contaba con un Messi en buena forma que escoltado por Neymar y Luis Suárez cerraban las puertas de la titularidad al canario, pero sabiendo que el club contaría con un calendario muy cargado y con los precedentes de lesiones que existían con Messi, parece que vender a Pedro fue precipitado.

En estos momentos Pedro contaría con un puesto en el equipo casi con toda seguridad. Se trata de un jugador versátil con mucha capacidad para hacer goles, cualidades que fueron valoradas por José Mourinho para apostar por su fichaje. En cambio se decidió ponerlo a la venta pensando que el equipo tendría las espaldas cubiertas sin su presencia, algo que no parece claro, por lo menos hasta que se abra el próximo periodo de fichajes. La secretaría técnica se lava las manos acusando a Pedro de forzar su salida, pero parece que este argumento convence a muy pocos. Ahora se espera como agua de mayo que Messi acorte su tiempo de recuperación y vuelva a ser el de antes, se reza para que Luis Suárez no caiga lesionado y se sueña con una rápida progresión de las jóvenes promesas. Pero muchos se preguntan ¿Mantener a Pedro no habría sido el camino más sencillo?

Artículos destacados

Comentarios recientes