El gran reto defensivo de Rafael Benítez
El Real Madrid ha comenzado la liga con grandes números en materia defensiva ¿Podrá convertirse en el mejor de la historia cuando termine la temporada?

El Real Madrid ha comenzado de forma inmejorable el campeonato de liga 2015.16, la buena defensa ha sido una de las claves del éxito del equipo de Benítez ¿Podrá convertirse en el Real Madrid menos goleado de la historia?
El Real Madrid solo ha encajado un gol en los primeros cinco encuentros del campeonato, unas cifras que de momento le sitúan con opciones de poder terminar la temporada como el menos goleado de su historia. Repasamos el ránking de las mejores campañas defensivas del equipo merengue en ligas que contaron con 38 jornadas como la actual. Benítez está ante un reto estimulante.
32 goles en contra (1991-92, 2005-05 y 2011-12)
El Real Madrid 1991-92 de Antic y Bennhakker terminó la liga con números más que aceptables en la parcela defensiva, pero los 32 goles en contra no le permitieron ganar la liga por culpa del fatídico encuentro de la última jornada en Tenerife, aquellos tres tantos encajados en la isla no se olvidan en el Santiago Bernabeu.Tampoco le sirvió en 2004-05, una convulsa campaña que empezó con Camacho sentado en el banquillo y que tuvo también a García Remón y Luxemburgo como técnicos; el Barça de Rijkaard fue inalcanzable para los blancos. En 2011-12 el Real Madrid batió su récord de goles a favor y también firmó buenas cifras defensivas, los 32 goles encajados por el equipo de Mourinho ayudaron a conquistar la liga.
29 goles en contra (1994-95)
El Real Madrid de Valdano tenía fama de ser un equipo alegre y ofensivo. La magia de Laudrup y el acierto de Raúl, Amavisca y Zamorano le llevó al título de liga. Pero en esa campaña los blancos también destacaron por su buen hacer defensivo con un rejuvenecido Sanchis y un Paco Buyo estelar. Los de Valdano cerraron la liga con solo 29 goles en contra.
28 goles en contra (1992-93)
Tampoco las buenas cifras defensivas de 1992-93 permitieron al Real Madrid ganar la liga. El equipo fue muy sólido durante la temporada e incluso eliminó al Barcelona en la semifinal de la copa del rey. En Chamartín se repetía que ese año no volvería a ocurrir un desastre en Tenerife, pero el fútbol, siempre caprichoso, volvió a escribir un capítulo histórico con una nueva derrota merengue. Fue la segunda liga perdida en Tenerife y de momento la segunda mejor temporada en el balance defensivo de los blancos.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=kGgwCh0EuEg]
26 goles en contra (1987-88)
El Real Madrid de Benhakker se paseó ganando el campeonato nada menos que con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (en aquella época las victorias equivalían a dos puntos). Los 26 goles encajados suponen la mejor marca del conjunto madrileño en una liga de 20 participantes. Si el actual Real Madrid de Benítez sigue demostrando su solidez defensiva podría llegar a estar en números similares.