Los quiero y no puedo de Sir Alex Ferguson

Sir Alex Ferguson ha publicado una nueva biografía en la que desvela algunos de los fichajes que estuvo cerca de cerrar para el Manchester United

Sir Alex Ferguson va a lanzar 'Leading', una nueva autobiografía (se ve que con la primera no tuvo bastante para contarlo todo), y ha vuelto a dejar detalles interesantes, especialmente en materia de fichajes. El exentrenador del Manchester United ha desvelado algunos fichajes que estuvo cerca de cerrar para que llegaran a Old Trafford, pero se truncaron en el último momento.

PEP GUARDIOLA

Sir Alex Ferguson vio en Pep Guardiola a la persona ideal para sustituirle en el banquillo del Manchester United. Cuando el técnico escocés decidió que había llegado el momento de jubilarse pensó que Guardiola sería su sucesor ideal. En ese momento, Pep se encontraba sin equipo, viviendo en Nueva York y Ferguson se desplazó hasta allí para hablar con él. Tras la reunión entre ambos quedaron en que Guardiola le llamaría, pero el español jamás cumplió con su promesa. En su biografía, Pep Guardiola reconoció con ironía que era posible Sir Alex Ferguson le ofreciera el puesto, pero que como habla con marcado acento escocés le cuesta entenderle. En cualquier caso, al poco tiempo Guardiola anunció su acuerdo con el Bayern de Munich.

DIDIER DROGBA

De cara a la temporada 2004-2005, el Manchester United buscaba un delantero para reforzar el ataque y se fijó en Didier Drogba, quien estaba brillando en el Olympique de Marsella. Sir Alex Ferguson vio en el delantero marfileño un sustituto natural para Ruud Van Nistelrooy y se puso en contacto con el conjunto marsellés. "Viajamos varias veces a Marsella para verle en directo y el club nos pidió 25 millones de libras para cerrar el fichaje", cuenta Sir Alex Ferguson en su biografía. Sin embargo, el Chelsea se adelantó en las negociaciones. "El Chelsea estuvo más rápido y cerró el fichaje antes de que nosotros pudiéramos valorarlo debidamente", confiesa el escocés. El resto de la historia ya es conocido y Drogba ganó una Europa League y una Copa de Europa con los Blues, además de muchos títulos en Inglaterra.

RONALDO

Otro delantero que se le escapó a Sir Alex Ferguson fue el brasileño Ronaldo. Y eso que el técnico escocés se fijó en él incluso antes de que llegara a Europa. De hecho, según explica Ferguson, el Manchester United tuvo cerrado el fichaje, pero no se pudo materializar porque el delantero brasileño no obtuvo el permiso de trabajo y acabó recalando en el PSV Eindhoven. "Lo quisimos firmar en 1994 cuando estaba en el Cruzeiro, pero no pudimos conseguir el permiso de trabajo y se marchó al PSV Eindhoven", explica Ferguson. Años después, Ronaldo se convertiría en verdugo del Manchester United en Copa de Europa, vistiendo la camiseta del Real Madrid.

THOMAS MULLER

Este verano el Manchester United ha estado muy cerca de hacerse con los servicios de Thomas Muller, pero Sir Alex Ferguson ya se había fijado en él muchos años atrás. Según reconoce el propio exentrenador escocés, ya le llamó la atención cuando apenas tenía 10 años. "Cuando tenía 10 años escuchamos hablar de él. Le estuvimos observando y le seguimos de cerca, pero enseguida nos enteramos de que el Bayern de Munich se había adelantado y lo incorporó a sus categorías inferiores", cuenta Sir Alex Ferguson. Años después, el Manchester United ha intentado ficharlo de nuevo, pero se ha vuelto a escapar.

MARIO BALOTELLI

Uno de los episodios más llamativos de la biografía de Sir Alex Ferguson es cuando habla de Mario Balotelli y su posible fichaje por el Manchester United. "En 2010 coqueteamos brevemente con la idea de fichar a Mario Balotelli. Hice mis deberes y mantuve conversaciones con varios de mis contactos italianos, pero todos me confirmaron que su fichaje era un riesgo muy elevado", confirma Ferguson. Lo cierto es que el tiempo ha demostrado que Ferguson acertó al pasar de Balotelli, quien no ha triunfado ni en el Manchester City ni en el Liverpool.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes