Por qué Ter Stegen va a callar muchas bocas

El guardameta germano del Barcelona no pasa por su mejor momento en el equipo, pero es algo que no debería preocuparle en absoluto

Barcelona y Roma empataron anoche con un golazo de Florenzi en el que muchos señalan que Ter Stegen pudo haber hecho mucho más. El guardameta alemán del Barça no está pasando por uno de sus mejores momentos a pesar de que la lesión de Claudio Bravo le ha dado vía libre para reivindicarse en todas las competiciones. La afición culé ya ha mostrado en varias ocasiones su temor por que el joven cancerbero no pueda estar a la altura de una portería tan exigente como la azulgrana después de sus fallos ante la Roma y ante Athletic Club en la Supercopa de España. Estos son los motivos por los que pensamos que no hay de qué preocuparse.

· Acostumbrado a las cantadas

[video:https://www.youtube.com/watch?v=m5_W9s9Yg3M]

No es la primera vez que Ter Stegen es cuestionado por comerse algún que otro gol. A comienzos de la pasada campaña ya fue motivo de mofa en Champions League frente al PSG por encajar un gol de córner en el que no quedó muy claro qué trataba de hacer. Era su debut en partido oficial y todo el mundo cuestionó su valía señalando a quien le había traído: Zubizarreta. Con la selección también tuvo algún fallo clamoroso, pero el germano ha sabido hacer olvidar a sus seguidores estos momentos con grandísimas actuaciones bajo palos, tal y como pudimos ver en la pasada edición de Champions League. Esta figura nos recuerda, y mucho, a la de Víctor Valdés, guardameta que fue más conocido por sus cantadas que cualquier otra cosa en sus comienzos pero que terminó convirtiéndose en el dueño y señor de la portería del Barcelona. Tanto en el caso de Ter Stegen como en el de Valdés, si colocamos sus cantadas en un lado de la balanza y sus paradas salvadoras en el otro, el desequilibrio es bastante notable hacia el segundo lado.

· De menos a más

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PqXUoIb4iNw]

El rendimiento del cancerbero alemán siempre va de menos a más. Es de esos jugadores a los que les cuesta ponerse a punto pero que alcanzan su máximo rendimiento cuando el equipo más lo necesita, y así lo pudimos ver la temporada pasada tanto en Copa del Rey como en Champions League. El alemán se convirtió en una de las piezas clave para la consecución de ambos títulos, logrando incluso el premio de la UEFA a la mejor parada de la pasada campaña, sacando una mano inconmesurable en la línea de gol frente al Bayern de Múnich en las semifinales de la Copa de Europa.

· Potencial

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Vp6u_plogPE]

Ter Stegen tan sólo cuenta con 23 años y ya se le exige lo máximo en un club como es el Barcelona, que acongojaría a muchos más mayores que él. Teniendo en cuenta que un portero alcanza su máximo potencial cuando comienza a rozar la treintena, al germano todavía le queda un buen trecho para mejorar, y eso que ya se encuentra entre los mejores en su puesto. Siguiendo la comparación anterior con Valdés, Rijkaard decidió apostar por el guardameta catalán siendo este bastante joven para el puesto y, pese a las dudas iniciales, parece que acertó de pleno dando al marco azulgrana la seguridad y continuidad que necesitaba; ahora puede ocurrir lo mismo con Ter Stegen.

Artículos destacados

Comentarios recientes