El Cristiano Ronaldo más agresivo sueña con el balón de oro

Cristiano Ronaldo ha vuelto a reencontrarse con el gol tras un verano difícil. Las críticas han encendido su instinto y el portugués aspira a lo máximo.

No se puede negar que Cristiano Ronaldo es un ganador nato y un goleador con un hambre voraz, el portugués ha marcado 8 goles en dos partidos y amenaza con seguir su racha este fin de semana ante el Granada, club al que ya hizo un repoker en el pasado. Las críticas encienden a la bestia portuguesa.

Se puede hablar de los penaltis, de su individualismo y también de su poca empatía con los medios, pero lo que es indiscutible es que Cristiano Ronaldo no necesita elogios para demostrar su valía como futbolista. El jugador del Real Madrid ha pasado un verano difícil. Tuvo que aguantar que los medios especularan con su salida y afirmaran que no era el predilecto de Florentino Pérez, también asumió con resignación las informaciones que le colocaban en un rol secundario para Benítez respecto a Gareth Bale, y por supuesto mantuvo el silencio mientras analizaba sus pobres estadísticas de pretemporada. Cristiano Ronaldo recibió duras acusaciones que relacionaban su sequía con una falta alarmante de implicación en el proyecto, pero el portugués ha vuelto.

Ante el Espanyol ofreció una lección propia de genios; son muy pocos los jugadores capaces de marcar 5 goles en un encuentro de alto nivel, pero además confirmó su buen momento logrando un nuevo hat Trick en la Champions. Estamos a mediados de septiembre y el futbolista ya ha contestado a sus detractores de la mejor forma que sabe, haciendo goles. Con la baja de Gareth Bale su liderazgo en el equipo ya no admite discusión, un tiempo que Cristiano aprovechará para marcar un territorio que ya parece muy delimitado. El Granada conoce el hambre de Cristino Ronaldo y llega al Bernabeu temeroso por los recuerdos que acechan de la pasada campaña. En 2015-16 los andaluces se llevaron 9 goles de Chamartín (5 de Cristiano), y ahora llegan conscientes de que la bestia lusa está en estado de gracia y con muchas ganas de seguir sumando.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=L2p2DLwUpuc]

No parece probable que Cristiano Ronaldo pueda repetir triunfo en el balón de oro, pero si la prensa sigue jugando con su motivación y profesionalidad podría llegar a plantearse una bonita lucha con Lionel Messi. No sería justo, pero sabemos que en este premio siempre tiene mucho valor todo lo realizado en los meses previos al torneo; Cristiano podría llegar al día en el que se libre el galardón en su punto máximo de forma ¿Lo conseguirá? De momento las críticas le han forzado a que extraiga su instinto, ante el Granada intentará seguir sumando méritos y demostrar que queda todavía queda Cristiano Ronaldo para rato.

Artículos destacados

Comentarios recientes