Rajada inesperada contra Rafa Benítez
Steven Gerrard ha dedicado unas inesperadas críticas a Rafa Benítez en su autobiografía. El ídolo Red asegura que su entrenador no le gustaba como persona

Todos pensábamos que Steven Gerrard y Rafa Benítez eran almas gemelas después de los brillantes éxitos que consiguieron en el Liverpool, pero nada más lejos de la realidad. En Inglaterra se han adelantado unos capítulos de la autobiografía de Gerrard que se publicará recientemente y en ellos revela que no tiene relación alguna con Benítez y que no le gusta como persona.
"Rafa Benítez ha sido el mejor entrenador táctico con el que he trabajado en Liverpool y en Inglaterra, pero no me gusta como persona. No estoy seguro de por qué, pero esa es la sensación que tengo de él. Puedo llamar por teléfono a cualquiera de mis entrenadores, menos a él", cuenta Gerrard en el extracto de 'Steven Gerrard, my story' publicado por el Daily Mail.
"Es una pena que no pueda mantener esa relación porque probablemente compartimos la noche más importante de nuestras carreras con la Champions League de 2005 en Estambul. Y sin embargo no hay ningún vínculo entre nosotros", agrega el ahora jugador de Los Ángeles Galaxy.
Para ejemplificar la personalidad de Benítez, Gerrard aporta una anécdota: "Gerard Houllier presentó a Benítez a mi madre. Le estrechó la mano, la saludó e inmediatamente le hizo una pregunta muy directa. '¿Le gusta a Steven el dinero?' Esas fueron las primeras palabras de Rafa a mi madre y pensé: '¿Qué clase de pregunta es esa?'".
Además, reconoce que "pensaba que Rafa estaba a favor de los hispanohablantes. Era un gran fan de los jugadores sudamericanos, lo cual está bien. Esto no causó problemas entre nosotros".
Por último, recordó que "fue un desastre" la rueda de prensa en la que Rafa Benítez se enfrentó a Sir Alex Ferguson. "Se humilló a sí mismo. Fue una comparecencia amarga y paranoica. Pasé vergüenza”, concluyó.