Cinco cosas que hemos aprendido esta jornada

Punto Palote repasa cinco lecciones que el fútbol nos ha dejado esta jornada, en la que hemos aprendido mucho más sobre nuestro deporte

Tercera jornada de la Liga, quinta de la Premier League y el resto de ligas ya no nos importan tanto. Poco a poco el fútbol del Viejo Continente vuelve a ponerse en marcha y nos van dejando más y más anécdotas, pero también aprendemos unas cuantas lecciones como todas las semanas. En concreto cinco lecciones bien claras sobre el fútbol europeo que hoy lunes, día de recapacitación futbolera, nos disponemos a repasar. Porque el fútbol es mucho más que veintidós tíos corriendo detrás de un balón durante hora y media.

1.- El Real Madrid ha recuperado el hambre

Con su 0-6 al Espanyol, el Real Madrid parece haber recuperado el hambre de gol, de victorias y de todo lo que se le ponga por delante, algo que ha sabido inculcar el nuevo técnico, Rafa Benítez. De hecho, el entrenador madridista es el primero en predicar con el ejemplo en Cornellà - El Prat, no dejando ni la servilleta de su merienda.

2.- Mourinho es un hombre de costumbres

Embed from Getty Images

Siempre se ha dicho que el primer año de Mou es regular, el segundo es el mejor y en el tercero tan sólo destruye el equipo. Ocurrió en su primera etapa en el Chelsea, en el Inter se fue al tercer año -y Rafa Benítez se comió el marrón- y ocurrió también en el Real Madrid. Ahora es momento de ponerlo en práctica de nuevo en el Chelsea, y parece que lo está logrando a la perfección.

3.- Vermaelen ha batido su récord de "más tiempo sano"

El periodo que comprende entre mayo y septiembre, casi cinco meses en total, es el mayor tiempo que Thomas Vermaelen ha estado sin conocer lesión. Tras su recaída en la primera parte frente al Atlético de Madrid, esta cifra se queda en su registro como récord personal. Y es que el bueno del belga cuando tiene continuidad mete hasta goles.

4.- La hija de Mourinho no se parece a su padre

Una de las noticias de esta semana ha sido el descubrimiento de la hija del entrenador del Chelsea. Matilde Mourinho se parece más bien poco a su padre, ya que este es aficionado a emplear la táctica del autobús, mientras que ella es más de salir con toda la delantera por delante.

5.- FIFA 16 es muy realista

El realismo de FIFA 16 comienza a no tener precedentes, así lo hemos podido comprobar en la demo que ha salido esta semana, en especial con el Real Madrid y Cristiano Ronaldo (aunque este fin de semana se haya empeñado en arruinarnos el chiste).

Artículos destacados

Comentarios recientes