Lo que dirá Piqué en rueda de prensa tras la polémica

El central del Barcelona hablará hoy y explicará su versión de los hechos que han sucedido en los últimos días. Sus palabras son muy esperadas.

Gerard Piqué ha vivido algunos de sus días más duros desde que se dedica profesionalmente al fútbol, los pitos y críticas de Sergio Ramos han afectado al jugador, que hoy romperá su silencio en una rueda de prensa.

Piqué no se esconde y dará su opinión sobre los sucesos que ha protagonizado en los últimos días. El futbolista ha sido objeto de una persecución por parte del público que incluso ha provocado las críticas de Sergio Ramos. El tema Piqué viene de muy lejos, justo cuando se acordó de la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo en las celebraciones del triplete. Lejos de amilanarse, el jugador volvió a citar a sus rivales tras la consecución de la supercopa de Europa, mientras que sus declaraciones a favor del derecho a decidir por parte del pueblo catalán tampoco han ayudado a que su nombre sea bien visto entre distintos sectores. Lo cierto es que pese a que Gerard Piqué no ha estado correcto en varias ocasiones, parece que su figura se ha convertido en cabeza de turco de las propias tensiones de la realidad.

El madridismo terminó la temporada pasada muy escocido por los resultados que se dieron en el campo. Las constantes referencias de Piqué al Real Madrid le han situado como enemigo público número uno, algo que sin duda ha afectado a su imagen. Por otro lado hay que reconocer que la situación política en Catalunya es muy tensa en este momento. El hecho de que Piqué se haya mostrado favorable al proceso de independencia (no lo ha hecho de manera más rotunda que otros eso sí) ha terminado de encender los ánimos de los aficionados más patrióticos. Piqué ha dejado de ser analizado como un futbolista y es el protagonista de debates que nada tienen que ver con su profesión ¿qué actitud tomará a partir de ahora?

Opción 1: Calmar los ánimos

Todos los tiros apuntan en esa dirección. A Piqué el asunto se le ha ido de las manos y está sufriendo una persecución mediática que sin duda puede afectar a su juego. De las bromas se pasó a los pitos, y de ahí a los insultos e incluso críticas de algunos compañeros de profesión. Piqué debe asumir su parte de culpa en todo esto y tratar de hacer borrón y cuenta nueva al menos hasta que se calmen los ánimos. Queda una temporada entera y la Eurocopa se sitúa en el horizonte; no le interesa seguir siendo el enemigo público número uno en su propio país. Si adopta esta postura veremos al Piqué más racional, aunque es cierto que tendría que morderse la lengua para establecer un camino hacia la paz.

Opción 2: Volver a ser Piqué

Es decir, echar más leña al fuego y contestar a todos los que le han criticado. Es evidente que el jugador está dolido y tiene todo el derecho a defenderse. Teniendo en cuenta que el futbolista siempre ha dicho lo primero que se le venía a la cabeza, no sería descartable que contestara con contundencia a aquellos que han hablado mal de él. De hacerlo conseguiría ganarse el apoyo del barcelonismo más radical, pero provocaría que la situación se transformara en insostenible e incluso que peligrara su futuro en la selección. La pelota está en el tejado de Gerard Pique ¿Qué dirá en rueda de prensa?

Artículos destacados

Comentarios recientes