Así nos fue con la demo del FIFA 16

En la redacción de Fútbol Primera ha sido una mañana de intenso trabajo. Hemos probado la demo del FIFA 16 y aquí están nuestras valoraciones

En la redacción de Fútbol Primera hoy ha tocado ponerse el mono de trabajo y esforzarse más de lo habitual porque ya está disponible la demo de FIFA 16, la última versión del aclamado videojuego de fútbol de EA Sports. Así que nos hemos visto obligados a hacer de tripas corazón y pasarnos la mañana probando la nueva edición del FIFA para valorar sus novedades y analizar todas las sorpresas que nos trae EA Sports. Ya avisamos de lo que nos esperaba en la demo y ahora toca disfrutarla. Después de una agotadora mañana estas son nuestras conclusiones.

1- Fútbol femenino, excelente fichaje

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6sViRuBL4sY]

Una de las aspectos de FIFA 16 que queríamos probar con más impaciencia era el modo de juego de fútbol femenino. Tras jugar el primer partido rápido con las jugadoras podemos decir que se trata de un gran fichaje para esta nueva edición del videojuego. Teníamos miedo de que lo único que cambiara fuera el aspecto físico de las jugadores y todo lo demás fuera idéntico al modo masculino, pero no es así. EA Sports ha adaptado totalmente esta versión y prácticamente es un juego distinto. El modo de fútbol femenino está totalmente personalizado y muy cuidado. Aquí deberemos recurrir menos al físico y más a la técnica, por lo que se trata de una versión alternativa al estilo de juego que aplicamos cuando jugamos con los Messi, Cristiano y compañía.

2- Estilo de juego más real

Con FIFA 16, EA Sports ha intentado que la velocidad de juego se asemeje todavía más a la vida real. En la edición de FIFA 15 el juego era demasiado rápido y bastaba con escoger un jugador rápido para correr a tus anchas. En FIFA 16 es necesario masticar más cada jugada. Hay que tener paciencia, tocar en el centro del campo y trabajar para fabricar los espacios. Así pues, en FIFA 16 nos espera una versión mucho menos arcade, por lo que la capacidad de pase cobra más importancia que en pasadas ediciones. Vamos, que toca ser más similar al Barcelona que al Real Madrid.

3- Las esperas, más entretenidas

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jHcy1kRj8w0]

Las esperas entre partido y partido se nos van a hacer un poco más entretenidas gracias a los nuevos modos de entrenamientos. EA Sports siempre te propone disputar minijuegos mientras esperas que se cargue tu partido, pero esto se había vuelto algo repetitivo. Los minijuegos de FIFA 15 eran calcados a los de FIFA 14, pero ahora tenemos nuevas versiones para FIFA 16. Eso hará que lo que eran tiempos muertos se convierta otra vez en momentos muy adictivos con los nuevos minijuegos.

4- ¡Llegó el spray!

En la demo hemos podido comprobar que FIFA 16 ha estado atento a todos detalles y últimas novedades del fútbol. No se le ha escapado nada. Hemos visto a Lionel Messi con sus nuevos tatuajes bien definidos o la muñequera azul de Luis Suárez. Pero lo que más nos ha emocionado ha sido cuando hemos visto al árbitro echar mano del spray para trazar una línea que marque la distancia de la barrera. Lo más normal es que nos acabemos cansando de la animación del árbitro pintando la línea de la barrera, pero ahora mismo nos hemos venido muy arriba cuando lo hemos visto. Los rostros de los jugadores también están muy trabajados y más definidos que en FIFA 15.

5- Los porteros no blocan

Uno de los fallos que hemos podido encontrar en la demo de FIFA 16 es que los porteros tienen más problemas de lo habitual para blocar los disparos y conceden demasiadas segundas oportunidades. Además, sus despejes se quedan muertos en el área y resulta relativamente fácil marcar posteriormente a puerta vacía. No es necesario que los porteros bloquen cada disparo, pero sí que hagan despejes más coherentes, alejados del punto de penalti. Sería más realista.

Artículos destacados

Comentarios recientes