Así es el futuro de De Gea

El guardameta del Manchester United deberá elegir una de entre las tres posibilidades que se le abren esta temporada en Old Trafford

David De Gea y el Real Madrid protagonizaron un vodevil al cierre del mercado de fichajes junto al Manchester United que recordaremos durante años. El portero español seguirá como mínimo una temporada más en Old Trafford después de que su traspaso al club blanco se malograra a última hora, una temporada que se presenta complicada para el cancerbero en la que deberá tomar un camino de entre los tres que se abren frente a él que decidirán su futuro. La mala práxis de los clubes han terminado con De Gea enfrentado ante el dilema de cual de las siguientes opciones seguirá.

· No renovar con el Manchester

Embed from Getty Images

Si David De Gea decide no renovar su contrato esta temporada, el próximo mes de julio será agente libre, lo que significa que a partir del mes de enero puede comenzar a negociar su futuro con cualquier otro club al que llegará el próximo verano con la carta de libertad. Obviamente esta es la opción en la que el Manchester United sale peor parado y a Louis Van Gaal no le temblaría el pulso a la hora de dejar al portero en el banquillo si no estampa su firma en un nuevo contrato con los Red Devil. Una decisión un tanto arriesgada para De Gea teniendo en cuenta que el próximo verano se disputa la Eurocopa en Francia y tiene todas las papeletas para sustituir a Iker Casillas en el marco de la selección española, por lo que querrá llegar con una forma óptima.

· Renovar y marcharse

Embed from Getty Images

Si el United logra la renovación de De Gea, podrían volver a intentar su venta el próximo verano, aunque su precio variaría considerablemente en relación a lo que el portero juegue o no en Old Trafford. En un principio las condiciones parecen claras: si renueva jugará con Van Gaal haga lo que haga en el próximo periodo de traspasos estival. El Real Madrid volvería a intentar su contratación a no ser que Keylor Navas y Kiko Casilla cuajaran una sensacional temporada en Chamartín.

· Renovar y quedarse

Embed from Getty Images

La opción más continuista para todos sería la renovación y olvidar todo lo ocurrido, con De Gea alzándose de nuevo como ídolo de la afición. A pesar de que el portero manifestó su deseo de abandonar Old Trafford, la situación tras el fracaso de su marcha podría haber hecho que el guardameta no viera con tan malos ojos aguantar en un equipo que busca volver a reinar en Europa y en el que él mismo sería una de las piedras angulares para lograrlo. En sus manos está su futuro, sólo necesita tomar una decisión antes del próximo verano.

Artículos destacados

Comentarios recientes