Así se ha volcado la Bundesliga con los refugiados sirios

Durante toda la semana la liga alemana ha tenido multitud de gestos e iniciativas para con todos los refugiados de la guerra de Siria

La dureza de la guerra de Siria provoca que cada vez más gente quiera huir de una tierra tan hostil y las movilizaciones de refugiados son cada vez más y más numerosas. Uno de los destinos más solicitados por estos exiliados es la próspera Alemania, y desde la Bundesliga no han querido tardar en mostrar su apoyo a todos aquellos que pongan rumbo a tierras teutonas llevando a cabo numerosos gestos e iniciativas por parte de la liga y los clubes alemanes para apoyar y facilitar la integración de los refugiados sirios.

El primer club en tener un gesto con ellos fue el Borussia de Dortmund y su afición. El club invitó a 220 refugiados a disfrutar en directo del encuentro ante el Hertha Berlin además de promovar varias actividades para ayudar económicamente a todos aquellos exiliados provinientes de Siria que se encuentran en Alemania sin techo, comida y a penas un puñado de monedas.

Otro equipo que se ha volcado con los refugiados es el Bayern de Múnich. Los bávaros anunciaron que donarían un millón de euros directamente a todos los que han llegado afectados por la guerra de Siria. Además, el club colaborará montando un campamento para que los más jóvenes puedan jugar a fútbol así como organizar clases de alemán y repartir alimentos y equipamiento deportivo. "El Bayern ve como parte de su responsabilidad social ayudar a los niños, los mujeres y los hombres que han tenido que huir de sus países y pasan necesidades así como de acompañarles en Alemania", dijo Rummenigge.

Además, a título individual, futbolistas como Mesut Özil, del Arsenal, Podolski del Galatasaray o Mario Götze, del Bayern, se han unido a la iniciativa Wir Helfen ("Ayudamos"), en la que 100 celebridades del país germano muestran su apoyo a los refugiados. "Tu casa no es donde naces, sino el sitio que logras llenar", afirma Özil. "Debemos dar a estas personas oportunidad de encontrar un nuevo hogar en el que vivir, trabajar y alimentarse".

Artículos destacados

Comentarios recientes