Ridículos (casi tan grandes) como el del Real Madrid y De Gea

El Real Madrid no ha sido el único equipo que ha hecho el ridículo en el mercado de fichajes. Existen otros casos similares al del portero español

El 'no fichaje' de David De Gea por el Real Madrid ha sido uno de los mayores ridículos del pasado mercado de fichajes. El conjunto blanco se quedó compuesto y sin portero por tardar más de la cuenta a la hora de inscribir al todavía jugador del Manchester United. Los papeles del contrato llegaron fuera de plazo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y, por lo tanto, el fichaje no pudo ser permitido. Así pues, David De Gea se ha visto obligado a quedarse en Old Trafford, pese a que ya tenía firmado su acuerdo con el Real Madrid y había puesto a la venta su casa de Manchester.

Este ha sido el caso más ridículo del mercado de fichajes, pero ha habido otros que han seguido los pasos del Real Madrid. Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero seguro que a Florentino Pérez no le viene mal saber que no han sido los únicos que han llegado tarde en el momento más inoportuno.

KEVIN GROSSKREUTZ

Kevin Grosskreutz puede entender perfectamente a David De Gea porque está viviendo un caso idéntico al del portero español. El polivalente jugador del Borussia Dortmund cerró su fichaje por el Galatasaray, pero la operación ha sido rechazada por la FIFA "por no haber seguido todos los procedimientos necesarios para la inscripción del jugador". La diferencia con el caso De Gea, es que el Galatasaray no ha dejado tirado a Grosskreutz y no le ha enviado de vuelta al Borussia Dortmund. El jugador se quedará a entrenando en el Galatasaray hasta que pueda ser inscrito en enero.

SAIDO BERAHINO

​El futuro de Saido Berahino no podía estar más claro. El Tottenham le quería fichar, el jugador quería fichar por el Tottenham, y el West Bromwich aceptaba vender al jugador del Tottenham por 25 millones de libras. Sin embargo, a los Spurs le entró un ataque de racanería, intentó recortar el precio y provocó que el West Brom rompiera negociaciones. El gran perjudicado ha sido Berahino, quien ha mostrado su enfado por tener que quedarse en un equipo en el que no quiere estar. Incluso podría quedarse sin jugar hasta salir en el mercado de invierno.

EMMANUEL ADEBAYOR

Emmanuel Adebayor tiene muy complicado disponer de minutos en el Tottenham y el último día del mercado de fichajes fue relacionado con casi todos los equipos de la Premier League. Su elección fue el Aston Villa y se desplazó a un entrenamiento de los Villanos para entrevistarse con el entrenador Tim Sherwood. La operación estaba lista para cerrarse, pero hubo un problema: Adebayor pidió quedarse a vivir en Londres. El Aston Villa ya se lo permitió a Robert Pires hace algunos años y tiene claro que no quiere repetir la experiencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes