Fichar a De Gea por postureo
Tras la gran actuación de Keylor Navas, cada vez son más los madridistas que se cuestionan si de verdad es necesario fichar otro portero

Parece que Real Madrid y Manchester United siguen jugando al ratón y al gato por el fichaje de De Gea, y también parece que ambos están muy cerca de encontrarse en esa cifra de los 40 millones de euros. Pero ahora, con la temporada ya empezada, Keylor Navas ha demostrado que tiene calidad para defender el marco madridista y Rafa Benítez cuenta con él, pese a no haber podido asegurar su continuidad en rueda de prensa. Todo esto, junto a la llegada de Kiko Casilla, provoca que todo el madridismo se pregunte: ¿De verdad necesitamos el fichaje de De Gea? Lo que hace pensar que si llega sería por puro 'postureo' de Florentino Pérez.
· Keylor Navas
[video:https://www.youtube.com/watch?v=kykLTV7XOhg]
El guardameta costarricense ha demostrado que su temporada en el banquillo blanco no le ha hecho perder ni un ápice de sus habilidades bajo palos con las que deslumbró en el Levante y con su selección durante 2014. Su excepcional encuentro ante el Betis -con penalti atajado incluído- y la buena pretemporada realizada con el Real Madrid han hecho que el técnico Rafa Benítez sea su principal valedor dentro del club blanco, por delante del otro cancerbero del equipo, el recién llegado Kiko Casilla, por lo que no le haría mucha gracia tener que desprenderse de él asumiendo que una plantilla con De Gea, Navas y Casilla sería inviable.
· Ya no está Casillas
Una de las funciones que tenía el fichaje de De Gea era presionar al ex capitán blanco para que se marchara del equipo. Su relación con la afición estaba más que rota y su rendimiento llevaba años lejos del que mostró el verdadero Iker, por lo que una salida motivada por un relevo generacional como el del guardameta del Manchester United atraía mucho a Florentino Pérez. Ahora, con Casillas ya en el Porto, la llegada del guardameta Red Devil habría perdido esta función, que es la menos deportiva pero no por ello la menos importante de todas.
· Está Kiko Casilla
Si llega De Gea y Benítez quiere quedarse con Keylor... ¿Qué ocurre con Kiko Casilla? El Espanyol ya ha cubierto su marcha con otro guardameta del filial y la cesión del italiano Bardi, por lo que mantenerle cedido una temporada más en Cornellà no sería viable en un principio. Con casi 29 años, Casilla no es un jugador al que mantener de cesión en cesión hasta encontrarle un hueco en alguna temporada; si no forma parte de la primera plantilla este curso, prácticamente se habrá tirado el dinero con su contratación.