Jóvenes y muy caros
Varios jugadores jóvenes han protagonizado traspasos millonarios este verano. En sus botas están puestas las esperanzas de futuro del fútbol europeo

El mercado de fichajes está a punto de finalizar y es hora de hacer repaso de aspectos importantes, por ejemplo la gran cantidad de dinero que se han dejado algunos clubes por varios jugadores jóvenes. Los siguientes son los futbolistas de 23 años o menos que han roto las cifras del mercado este verano.
Paulo Dybala, 32 millones de euros (Palermo-Juventus)
Pretendido por varios clubes del fútbol europeo, al final fue la Juventus quien apostó por su fichaje e invirtió 32 millones que podrían convertirse en 40 a razón de otras variables. Con este traspaso el futbolista entraba en el TOP-10 de argentinos más caros de toda la historia. La vecchia Signora quiere volver a dar guerra esta temporada y repetir las buenas sensaciones que dejó la pasada campaña. De momento Dybala ya ha contribuido a conseguir el primer título, la supercopa italiana, en la que además marcó su primer gol con la camiseta de la Juve.
Mateo Kovacic, 35 millones de euros (Inter-Real Madrid)
El Real Madrid ha estado relacionado en muchas operaciones durante este verano, pero muy pocos hubieran apostado a que el ya ex-jugador del Inter de Milán terminaría firmando por el club blanco. La responsabilidad es muy grande ya que la inversión por el jugador es muy importante. Kovacic toma el relevo de otros ilustres jugadores de su país como Prosinecki, Davor Suker o Luka Modric, quien se ha atrevido a asegurar que en dos años Kovacic será balón de oro. Grandes expectativas para un futbolista que apunta muy alto.
Roberto Firmino 41 millones de euros (Hoffenheim- Liverpool)
[video:https://www.youtube.com/watch?v=FvdKS-jL2tM]
Quizá pueda parecer una cantidad exagerada, pero los que le han seguido en la Bundesliga saben que estamos ante un futbolista talentoso que dará que hablar en los próximos años. Jugar en el Liverpool se presenta como la gran oportunidad de su carrera ya que tiene la edad ideal para explotar, 23 años. Dotado de una excelente técnica individual, Firmino debe ser una de las referencias en el juego de ataque red. En el Hoffenheim destacó por su olfato goleador pero sobre todo por su capacidad para lanzar jugadas y asistir a sus compañeros. Firmino es una de las grandes esperanzas de Anfield.
Sterling, 68 millones de euros (Liverpool- Manchester City)
Precisamente la gran joya del Liverpool ha abandonado la disciplina del conjunto entrenado por Brendan Rodgers. Una mareante oferta del Manchester City le ha hecho entrar con letras de oro en el selecto club de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Las cifra del traspaso no ha quedado del todo definida entre los medios, ya que se habla de un margen que va desde los 62 millones a más de 70, con lo que se sitúa como el jugador más caro de la historia de la Premier junto a Di María. Sterling no se ha estrenado todavía en el campeonato de liga, pero la pasada jornada ya dio una asistencia de gol en la victoria de su equipo ante el Everton. Está llamado a abanderar al City y a la selección inglesa en los próximos años, y ha sido el gran traspaso de un futbolista joven de este verano.